-->

domingo, 26 de junio de 2011

El último paso a la gloria

Es el momento. Ese partido que tantas y tantas veces miles de hinchas de Sportivo Desamparados imaginaron. El partido del ascenso. Lejos de San Juan, en Tucumán y a partir de las 21.15, Sportivo Desamparados jugará uno de los encuentros más trascendentes de su rica historia porque irá por el ascenso a la Primera B Nacional, sabiendo que con no perder logrará el objetivo. Es que el 1-0 del miércoles pasado en Puyuta le abrió esa puerta pero si bien tiene ese gol de ventaja, jugará al límite porque San Martín retendrá su lugar con sólo vencerlo. Es decir, con solamente un gol. Un desafío hecho a la medida de este Sportivo Desamparados que mostró su mejor identidad en esta temporada en los cruces mano a mano, golpe por golpe. Y en eso se basará su planteo para esta noche: en su oficio y la fortaleza anímica y táctica para bancar como visitante al que sea. Esta noche, la apuesta de Desamparados tendrá que ser perfecta porque tendrá encima a un San Martín herido, que es equipo de otra categoría y que contará con el respaldo masivo de su gente que llenará el estadio. Todo junto como para poner a prueba lo que este plantel puyutano tiene. Un desafío hecho a la medida de la mística de Sportivo.

En lo futbolístico, sabiendo que el empate sirve, Desamparados no se apartará demasiado del modelo que ya le rindió frutos en Mar del Plata, Salta y San Francisco. Bien apoyado en su línea defensiva, con mucho sacrificio en el medio, Desamparados intentará achicarle espacios a un necesitado San Martín. En los nombres, se concretará el regreso del capitán Mauricio Del Cero, tras superar con lo justo una lesión. El resto, idéntico.

De lado tucumano, que pasó una previa muy convulsionada, la apuesta es al regreso de Gabriel Bustos, un volante con llegada, y a la presencia del Ratón Ibañez en el ataque como revulsivos para enderezar un presente que no es fácil y que puede terminar en un papelón si es que desciende, en un domingo caliente. Ahora, a esperar el partido. 

TV para todos
Ante la imposibilidad de ir a Tucumán por la reglamentación vigente en la Primera B Nacional, el deseo de ser testigos del probable ascenso de Sportivo Desamparados a la B Nacional hizo que la dirigencia puyutana agotara todos los medios para que se concrete. Y hoy, desde las 20.30, se podrá ver el partido en Tucumán en las 4 pantallas gigantes que se instalaron en el estadio de Sportivo, con entrada absolutamente gratuita. Además, se ha previsto una serie de actos previos que incluyen fuegos artificiales y la transmisión en vivo desde el club de Radio Colón. La gente de Sportivo no quiere perderse de nada y hoy, gracias a la TV, estará en Tucumán apoyando al equipo en su día más glorioso.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario