-->

lunes, 20 de junio de 2011

El regalo de papá

Se vieron las caras 7 veces en esta temporada. Cuatro veces ganó Desamparados, una vez lo hizo Belgrano y empataron en dos ocasiones. Como para decir que el Puyutano lo tenía de hijo al cordobés. Y claro, para festejar el mejor Día del Padre, Desamparados eligió mostrar su mística para sacar pecho en San Francisco, igualar sin goles y certificar su paso a la Promoción, como regalo. Se lo ganó de principio a fin. Empató sin goles y enmudeció a un estadio que decidió festejar antes de jugar y terminó agigantando el sueño de ese ascenso a puro coraje. Bien a lo Sportivo.

Con la desventaja en contra de saber que perdiendo por apenas un gol se terminaba la historia, Desamparados salió decidido a plantarse bien en el colmado estadio Boero. Belgrano le mostró los dientes en el arranque pero la primera clarísima de gol fue propiedad sanjuanina cuando Cristian Pérez cabeceó apenas desviado. Iban 3' y Sportivo ya dejó clarito que no había venido a colgarse del travesaño. Belgrano empezó a sentir el peso de la responsabilidad y se fue nublando. Francia, su gran figura, se borró y Desamparados se afirmó definitivamente para jugar el partido que tenía que jugar. Concentrado, metido. Así fue maniatando a un equipo que quiso más de lo que pudo. Tuvo sus chances Sportivo con un remate de Pérez muy débil y antes con una aparición de Alvarez por izquierda.

Con eso bancó la primera parte y se preparó para el complemento donde Belgrano tenía que jugarse el resto y exponerse aun más. A los 2', Aguiar contuvo un tiro libre de peligro de González Tapia y empezó a tranquilizar a Desamparados. Y a los 3', Compagnucci desperdició la más clara del local en un anticipo ofensivo. Ahí, Sportivo se sacudió y volvió a hacerse dueño del partido desde lo estratégico porque dejó venir a Belgrano, se le paró bien en defensa y lo esperó para contragolpearlo. En tres minutos, del 10 al 12, pudo haber definido la serie pero no acertaron en la definición ni Garrido ni Pérez. Ya estaba jugado el rival y tenía espacios. Reinoso no pudo y mas tarde Garrido tampoco. Belgrano, en tanto, hacía lo que podía y apostaba a meter delanteros para tratar de ganarlo. No podría nunca porque D le tenía el tiempo tomado. Tanto, como para anularlo y dejarlo sin nada. Claro, se vieron las caras 7 veces y Sportivo entendió como ganarle. Esta vez no fue triunfo pero con el empate, Desamparados se hizo el mejor regalo. El regalo de papá.

Las Claves
1. CONCENTRACIÓN. Desamparados no se equivocó nunca y ese fue su gran acierto para poder resistir sin sobresaltos la presión del local.
2. PERSONALIDAD. Otra de las facetas salientes de Desamparados pasó por la actitud con la que afrontó un desafío tremendo de visitante.
3. INDIVIDUALIDADES. La labor de los dos marcadores centrales y el trabajo de los volantes de contención sustentaron una clasificación merecida.


Uno X Uno DESAMPARADOS

1- Diego Aguiar 6: El aplomo y la seguridad de siempre para manejar los tiempos desde el arco.
4- Mauricio Del Cero 6: Firme en la marca y en el anticipo. Se fue lesionado pero fue una pieza clave.
2- Ariel Barth 6: Tremenda categoría para hacer fácil lo difícil y resolver con simpleza.
6- Lisandro Beratz 6: El mejor partido desde que llegó a Desamparados. Sin errores en cada jugada.
5- Omar Díaz 5: Una tremenda entrega que ayuda siempre en la contención. Gran marca.
5- Gerardo Corvalán 6: Un partido sin errores desde lo táctico siendo clave para el equilibrio siempre.
8- Hernán Lamberti 6: Que no la haya tocado Francia es mérito suyo porque lo anuló completamente.
11- Augusto Alvarez 6: Demoledor. Tremendo en el ida y vuelta y con mucha presencia ofensiva.
10- Matías Garrido 5: Apareció por momentos con toda su clase pero le faltó más regularidad.
7- Cristian Pérez 6: Un trabajo desgastante yendo a todas. Se comió un gol increíble.
9- Emmanuel Reinoso 5: Un laburante. En todo el sentido de la palabra por su entrega total.
SUPLENTES: 15- T. Salinas (5): entró para la marca y cumplió. O. Sainz y S. Ceballos: sin calificación.



Protagonistas


Cristian Pérez - Delantero Desamparados
"Contento, se nos dio lo que buscamos. Este equipo de hombres lo sacó adelante. Jugamos un buen partido, no nos metimos atrás y tuvimos muchas chances de gol. Lo importante es que clasificamos y logramos lo que vinimos a buscar".
Daniel Garay - DT Desamparados
"Sabíamos que iba a ser duro y dependía de nuestro orden para manejar el partido. Nos costó en el inicio del segundo tiempo por la presión de ellos. Ahora festejamos esta realidad muy linda y luego a pensar en el juego del miércoles".
Emmanuel Reinoso - Delantero Desamparados
"Acá hay que correr, sacrificarse y por ahí no convierto pero hago el trabajo sucio que al equipo le sirve. Estamos sufriendo demasiado pero lo entendemos y ahora se viene lo mejor en dos partidos que serán realmente muy complicados".
Ariel Barth - Defensor Desamparados
"Costó, al igual que todos los partidos, pero conseguimos el premio por todo el esfuerzo que venimos haciendo. Fue el mejor partido de los play off que jugamos. Lo que viene es difícil por el desgaste que traemos, pero vamos a seguir dejando todo".



La Vuelta Del Perro

Con estadio lleno, con tribunas colmadas y toda la ansiedad por lo que estaba en juego, hubo tiempo para la distensión y hasta la risa inclusive, porque tal como había pasado el sábado en Santa Fe cuando Unión se jugaba el ascenso ante Ferrocarril Oeste, anoche por espacio de 6 minutos un perro se dio el gusto de parar el juego en el estadio Oscar Boero de San Francisco. Iban 30´ de la primera parte y para suplicio de Belgrano, el can -digno representante de la raza callejero- no dio menos de 5 vueltas alrededor de todo el campo de juego impidiendo el lanzamiento de un tiro libre que finalmente fue desperdiciado por el local, aumentando la furia de todos los plateístas con el pobre perro.

Fuente: Diario de Cuyo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario