-->

domingo, 5 de junio de 2011

El futuro en pulsaciones

Maratónica, tremenda, demoledora. Así se podría resumir sin temor alguno a equivocarse lo que fue esta temporada 2010-11 para Sportivo Desamparados en el Argentino A de fútbol. Lleva jugados ya 41 partidos en este año y está a sólo 3 de jugar por una Promoción a la B Nacional, con un diagrama cruel, caprichoso y hasta injusto en el formato del certamen pero que fue aceptado y hoy está muy cerca de dar los frutos que Sportivo soñó cuando diagramó esta temporada. Y claro, con los números en la mano, en una etapa regular este Desamparados no parece estar hecho a la medida de encontrar el ascenso en la regularidad pero a la hora de los cruces mano a mano, sale a la luz la mística puyutana y parece que todo es posible. Lo hizo contra Unión en Mar del Plata, lo repitió contra Douglas Haig en San Juan y una vez más lo concretó contra Central Norte. Tiene ese plus que lo hace capaz de llegar al ritmo de las pulsaciones de su corazón.

En el futuro quedan la revancha del miércoles en Salta y luego, pasando, los dos partidos finales contra Libertad de Sunchales o Belgrano de San Francisco, dos rivales que conoce bien. Para avanzar en Salta, le bastará con empatar, porque perdiendo por cualquier marcador, quedará en el camino ya que la ventaja deportiva es de los salteños por mejor ubicación en la tabla de posiciones de la Fase Inicial.

Si Salta no fuera esquiva, Sportivo quedará ya instalado en la serie final. Ahí, dependerá de cuál sea el rival para ver si definirá en San Juan o no y si contará con ventaja deportiva. En esos cruces posibles, contra Belgrano de San Francisco no tendría la ventaja a su favor ya que el Verde cordobés terminó primero en la tabla general de la fase clasificatoria y definiría la serie como local. Desamparados sí estaría por encima de Libertad de Sunchales en la tabla general y ahí sí, contaría con ventaja deportiva a su favor, además de la chance de definir en Puyuta la posibilidad de jugar la Promoción.

Futbolísticamente, la desventaja contra Belgrano de San Francisco es ventaja si se remiten los antecedentes estadísticos porque en esta temporada se cruzaron 5 veces y 3 fueron victorias de Sportivo Desamparados, con un empate y solamente una derrota. En cambio, Libertad de Sunchales le entrega la ventaja deportiva pero en lo futbolístico es materia pendiente para el Puyutano porque el Tigre sunchalense le ganó en San Juan por 2-0 en el Nonagonal.

Sportivo está a 270 minutos de jugar una Promoción que sueña desde hace rato. Incluso hasta contra un rival al que no lo olvidó nunca: Independiente Rivadavia. Depende de Sportivo. Y viendo las características de los rivales que le quedan, Central Norte es el gran examen en Salta.

La Promo más soñada
Reglamentos, números, estadísticas. Todo cuenta a la hora de las definiciones y en Sportivo Desamparados se animan a soñar. Hoy, a 3 partidos de jugar la Promoción con algún equipo de la B Nacional, por reglamento y si hoy terminara todo, Sportivo se cruzaría con Independiente Rivadavia de Mendoza. La Lepra, que protagonizó esa escandalosa definición de la temporada 2006-07 del Argentino A, con la que terminó beneficiado, está hoy en zona de Promoción con un coeficiente de 1,196 y a 4 puntos de Defensa y Justicia que también está promocionando. En esta temporada, el reglamento de la B Nacional indica que promocionan los equipos ubicados en las posiciones 17 y 18 de la tabla de promedios, sin distingo de origen: directa o indirectamente afiliados a AFA. Hoy, hay uno directamente afiliado (Defensa) y otro indirectamente (Independiente) y para promocionar se repartirán en parejas por su origen: Defensa y el ganador del Reducido de la B Metropolitana e Independiente con el ganador del esta fase del Argentino A. Mientras que si los dos equipos en Promoción fueran directamente o indirectamente afiliados ambos, el equipo 17 jugará con el equipo del Argentino A y el 18, con el de la B Metropolitana.

Destacado
Hoy, hasta las 21, los interesados en acompañar a Sportivo a Salta podrán adquirir su pasaje dirigiéndose al club a partir de las 18.
Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario