-->

martes, 14 de junio de 2011

Desamparados: Una fórmula no tan secreta

Este equipo tiene mística. Desamparados ha sufrido demasiado en estos últimos partidos, pero ha terminado festejando. Sus hinchas por estas horas andan por las nubes y sueñan con el ansiado ascenso a la Primera B Nacional. El domingo pasado volvieron a utilizar una fórmula ya conocida en Puyuta. Convertir en los minutos finales para terminar celebrando otro triunfo que le abre las puertas a la promoción con un equipo de la categoría superior. Cuando los caminos del gol se cerraban, a los 39 del complemento encontró el tanto de la victoria en la cabeza de Mauricio Del Cero para establecer el 1 a 0 con el que derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco, por el cotejo de ida de la final en busca de la promo. El combinado cordobés tiene ventaja deportiva en esta instancia por haber finalizado arriba en la tabla de la fase inicial. Por eso era vital terminar ganando, y más allá de la exigua diferencia, ahora la responsabilidad será de los dirigidos por Daniel Primo, que en la revancha deberán salir a buscar el triunfo que les de vida nuevamente. El equipo puyutano ha tenido en esta temporada ese plus de definir muchos encuentros en los tramos decisivos de los encuentros. Pero esto se ha visto potenciado en los últimos partidos. De hecho, acumula cuatro victorias consecutivas y en todos esos cotejos ha marcado en los últimos diez minutos de los partidos. A pesar de lo extenuante del certamen, de la seguidilla de enfrentamientos y la cantidad de kilómetros que ha recorrido en estos días, el plantel víbora no ha mermado demasiado en relación a sus rivales en cuanto al rendimiento físico. Eso le ha permitido seguir con la receta de esperar para dar el zarpazo en la parte final del tiempo reglamentario. Este Desamparados no derrocha fútbol, pero con el orden defensivo y la garra le alcanza para ganar y seguir avanzando. Ahora está en la parte decisiva. Sólo tres partidos lo separan del ascenso y a eso apuntan en el Barrio Patricias Sanjuaninas. El domingo será otra prueba de fuego, ante un rival de fuste que ya conoce, pero sabe que tiene el alma fortalecida y que tiene con qué dar otro paso.

El dato
El partido revancha entre Sportivo Belgrano y Desamparados, por la Sexta Fase del torneo, se disputará el próximo domingo a las 19.30, en el estadio Oscar Boero de la ciudad de San Francisco.

Tres toques
Regreso: Hoy a las 17.00 volverá a entrenar el plantel de Desamparados después de haber tenido descanso en la jornada de ayer. Mañana el trabajo será matutino y el jueves lo harán otra vez en la tarde.
Viaje: El viernes por la noche partirá el plantel conducido por Daniel Garay rumbo a la ciudad cordobesa de San Francisco. Son casi 800 kilómetros, por lo que tienen previsto arribar en la mañana del sábado.
Suspendidos: Sportivo Belgrano tendrá dos bajas para el encuentro revancha.
Fuente: El Zonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario