-->

jueves, 16 de junio de 2011

Daniel Garay: “Hay veces que los partidos se ganan con entrega y actitud”

Tomó el equipo de manera interina luego de la ida del Beto Naveda, en la última fecha de la fase clsificatoria ante Sportivo Belgrano de San Francisco. En ese juego, Daniel Garay consiguió el triunfo y el pasaje al nonagonal final para luchar por el ascenso directo a la Primera B Nacional. Tras eso fue confirmado en el cargo de parte de la dirigencia de Desamparados hasta el final de la temporada. En la segunda fase del campeonato no tuvo éxito, pero luego de que consiguiese el ascenso Guillermo Brown de Puerto Madryn, el combinado víbora emepzó a cosechar los mejores resultados y el funcionamiento del equipo se fue afianzando. El domingo pasado pasado tuvo el partido más importante como entrenador, el que resolvió con éxito, al derrotar en el encuentro de ida a Sportivo Belgrano de San Francisco por 1 a 0, por la final en busca de la promoción con un equipo de la  B Nacional. El partido fue peleado y parejo, como todos los de esta instancia, y el puyutano lo pudo resolver favorablemente a poco del final.
“En el segundo tiempo presionamos un poco más sobre el medio campo de ellos y a partir de allí comenzamos a manejar más el partido. Tuvimos la posesión del balón y eso fue determinante para el desarrollo y el desenlace final del partido”, explicó el técnico sanjuanino.
El equipo de San Francisco es un rival que Garay conoce bastante bien y al que ha enfrentado en tres oportunidades desde que asumió como técnico, ganando dos juegos y empatando uno. “Tiene méritos suficientes propios. En la fase regular fue el segundo mejor clasificado de la tabla general, detrás de Guillermo Brown que fue el que consiguió el ascenso directo a la B Nacional. No hizo un buen nonagonal, lo mismo que nosotros, pero terminó bien. Es un equipo que tiene muchas variantes ofensivas, acá no jugaron ni Aróstegui ni Zampedri. Tienen buenos reemplazantes también. Es como que le hubiéramos tomado la mano, ya que siempre nos ha ido bien. Desamparados ha hecho prevalecer su estilo de juego, su temperamento y su entrega permanente, adosándole la cuota de juego necesaria para salir casi siempre airosos ante Sportivo Belgrano.
Por último, el entrenador víbora habló de la actitud que han mostrado sus dirigidos en los últimos partidos: “Desamparados y sus jugadores han entendido como se tienen que jugar estos partidos. Son todas finales, uno sigue y otro queda. Además no tenés tiempo de recuperación, pasás uno y sigue otro. Eso lo ha entendido el plantel y saben que hay veces que los partidos hay que ganarlos con entrega, actitud y poniendo esa dosis extra que tienen los jugadores y que prevalece sobre el buen juego”.

Fuente: Diario el Zonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario