-->

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ventaja o despedida

Es la hora de la verdad. En este mano a mano que el caprichoso dibujo del Argentino A entrega, Sportivo Desamparados jugará gran parte de sus posibilidades de avanzar a otra instancia en la Tercera Fase cuando reciba Unión de Mar del Plata, a partir de las 21.30 en Puyuta. Será este "el partido" para Sportivo Desamparados. Hoy tendrá que hacer su ventaja para ir luego de visitante con chances porque el sistema de juego favorece con ventaja deportiva a los equipos que terminaron en los primeros 5 lugares del Nonagonal y en caso de igualdad en puntos y goles, avanzarán esos conjuntos. Casi como que Sportivo juega en desventaja.

Por eso, los primeros 90 de este partido largo serán cruciales. Ser local tiene su peso, pero para Desamparados esa condición se convirtió en un estigma, en especial en el Nonagonal, donde no tuvo la efectividad reconocida en Puyuta y dejó en el camino grandes chances de ascenso (empate con Belgrano, derrota con Libertad). Por todo esto, tiene que buscar primero ganar y luego, hacer la diferencia. Esa es la fórmula. Y por eso el técnico Daniel Garay reservó piernas y recuperó físicos en la fecha anterior para poner todo el potencial hoy. Tanto que cambiará casi medio equipo y volverán nombres importantes como Ariel Barth y Matías Garrido, acaso los dos jugadores de mayor nivel en la temporada. Con Garrido adentro, Garay también retocó el modelo y volverá a jugar sin enganche, teniéndolo a Matías como volante derecho y el respaldo de Gerardo Corvalán como marcador lateral por ese mismo sector. En el ataque, Emanuel Reinoso volverá a jugar desde el comienzo, teniendo como compañero a Cristian Pérez.

Enfrente estará Unión de Mar del Plata que apuntó para pelear el ascenso cara a cara con los candidatos y se quedó antes en el camino. El conjunto Celeste tiene dos caras: de local, mata tanto que perdió solamente 2 de los 18 partidos que jugó en esta temporada pero de visitante, Unión es frágil y se hace vulnerable. Repasando, se podría sintetizar en que los marplatenses apuestan todo a la revancha. En cuanto a novedades, el equipo que dirige Marcelo Zwicker presentará un solo cambio: el ingreso de un conocido para los sanjuaninos como el ex-San Martín, Maximiliano Herrera, por la expulsión de Urquiza, manteniendo el resto de la alineación exactamente igual a la que jugó la última fecha del Nonagonal. 

 El Resto
Los cuatro encuentros de ida de los "playoffs" del torneo Argentino A, que premiará con una promoción a la B Nacional, se disputarán hoy entre los ocho equipos que participaron hasta el domingo último del Nonagonal, que ganó Brown de Puerto Madryn y ascendió de categoría.
Huracán Tres Arroyos (9no. en el reducido) recibirá a Central Norte de Salta (2do.) a las 20; Talleres de Córdoba (8) a Libertad de Sunchales (3) a las 21, y Unión Sunchales (6) a Sportivo Belgrano de San Francisco (5), también a las 21.30.
Las series serán a partidos de ida y vuelta, y los equipos que quedaron mejor ubicados en el Nonagonal contarán con ventaja deportiva en caso de igualdad en puntos y goles.
Por otra parte, las revanchas se jugarán el domingo y los cuatro clasificados se medirán luego con cuatro equipos que surjan de la instancia de Reválida, cuya última fecha se jugará también el domingo, siendo hasta ahora el único clasificado Douglas Haig de Pergamino.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario