-->

martes, 17 de mayo de 2011

Sportivo se prepara con regresos

Sabiendo que será a todo o nada y que la temporada depende de estos cruces mano a mano, en Sportivo Desamparados afinan cuatro regresos para recibir mañana a Unión de Mar del Plata en el partido de ida de la Tercera Fase del Argentino A. Ariel Barth y Omar Díaz en defensa, Gerardo Corvalán y Matías Garrido en el mediocampo son los cuatro regresos que hoy se terminarán de confirmar en la última práctica matutina del plantel que conduce Daniel Garay. Mientras que el defensor Mauricio Del Cero tendrá que cumplir con la fecha de suspensión que le resta por la acumulación de amarillas, que ya lo dejaron fuera del partido contra Talleres en Córdoba.

Si bien ayer fue día de fútbol reducido, el entrenador Garay ofreció pistas de lo que se diagramó inicialmente la semana pasada cuando optaron por una formación alternativa para ir a Córdoba, incluyendo a muchos jugadores del club que no había tenido demasiados minutos en cancha. La vuelta de Ariel Barth por Oscar Sainz y la de Omar Díaz por Francisco Fernández en la línea defensiva eran cambios cantados. Mientras que en el mediocampo, Gerardo Corvalán irá por Tomás Salinas y Matías Garrido sería el reemplazante de Martín Bidal en la zona de los volantes. La única incógnita por develar todavía es la de marcador lateral derecho porque con Del Cero ausente, la decisión de Garay estaría entre retrasar a Tomás Salinas o Pablo Borches, quien actuó en esa posición en Córdoba. Arriba, en tanto, la dupla Pérez-Ceballos no se tocaría aunque están evaluando la posibilidad del regreso de Emanuel Reinoso, quien jugó los últimos minutos frente a Talleres.

Hoy, el plantel de Sportivo completará su preparación a partir de las 10.30 con la práctica que servirá para confirmar todas estas modificaciones.

Prohibido ser buen anfitrón
Los números nunca mienten y en este tramo decisivo del Argentino A, todo cuenta. Viendo la radiografía del rival de mañana, Sportivo Desamparados tendrá que hacer pesar más que nunca su localía para sacar la ventaja necesaria y afrontar la revancha en Mar del Plata con chances. Es que Unión muestra su rostro más flexible como visitante, ya que en esta campaña sacó el 29% de los puntos que disputó fuera de la Feliz. En 18 juegos como visitante, ganó solamente 3 partidos, mientras que empató 7 y perdió los 8 restantes. Afuera de Mar del Plata, Unión acumula ya 7 salidas sin triunfos, con 3 empates y 4 caídas. Su capacidad defensiva actuando como visitante también es franqueable porque en 18 partidos le marcaron 30 goles, contra los 11 que apenas recibió como local en la misma cantidad de partidos. En nombres, su figura excluyente es el goleador Gonzalo Klusener, quien convirtió 17 de los 52 goles de Unión en toda la temporada. Para Sportivo es clarito: tiene que hacer su ventaja en San Juan.

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario