-->

lunes, 9 de mayo de 2011

Sportivo empieza a pagar su deuda

Con realismo puro, el ascenso directo a la B Nacional ya es historia para este Sportivo Desamparados. La irregularidad como local donde ganó uno de los tres partidos que disputó, le pasó la cuenta y hoy sus aspiraciones se redireccionaron hacia la Promoción, un premio consuelo que exige mucho y ofrece poco. Buscando reencontrarse con su identidad como local en Puyuta y sabiendo que sumar de a tres puntos es elemental para encarar los cruces con alguna ventaja extra, hoy -desde las 21.30- Desamparados recibirá a Unión de Sunchales en la penúltima fecha del Nonagonal Final del Argentino A.

Esa es la realidad que gobierna a Sportivo Desamparados y basado en eso, tendrá que hacerle frente a un equipo que reaccionó tarde en este torneo y al que hoy también se le presenta ese futuro en su horizonte: la Promoción. Con esto planteado así, lo que se espera es partido abierto, sin tantas precauciones y con una necesidad manifiesta de ganar por ambos lados.

En lo futbolístico, para Desamparados no hay demasiados misterios porque la apuesta de Garay intenta ser audaz desde la realidad de los nombres que tiene en el plantel, sabiendo que como local todo pasa por la presión y lamentando que la gran materia pendiente en toda la temporada haya sido su falta de contundencia. En los nombres y en el modelo, Sportivo presentará a los mismos que vienen de caer el sábado pasado en Mar del Plata. Del otro lado, Unión de Sunchales llegará con la misma formación que el miércoles pasado empató con los marplatenses, con algunos nombres conocidos como Cristian Leichner, que jugó por Talleres de Perico y le convirtió goles a Desamparados.

Desamparados ya dejó pasar el tren del ascenso directo. Ahora, le toca afrontar el camino más largo y tortuoso como lo es lograrlo en la Promoción. De local, quedó en deuda en este Nonagonal y contra Unión de Sunchales ahora llegó el momento de empezar a saldar esa deuda con su mística.

Central da Pelea
Con Brown de fecha libre, Central Norte de Salta tenía todo el peso de ganar para seguir aspirando al ascenso. Y el Cuervo salteño lo hizo porque venció a Huracán en Tres Arroyos por 2-1 y estiró la definición hasta la última fecha. Ayer, Libertad igualó 1-1 con Belgrano y hoy completarán Unión de Mar del Plata con Talleres.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario