-->

martes, 24 de mayo de 2011

Lo que no mata, fortalece

Presente. Sportivo sobrevivió a los 180 minutos frente a Unión de Mar del Plata y se encuentra, sin contar al ascendido Brown de Madryn, entre los ocho mejores equipos de una larga temporada, junto a Central Norte, Douglas Haig, Maipú, Racing de Córdoba, Crucero del Norte, Unión de Sunchales o Belgrano de San Francisco y Libertad o Talleres, estos cuatro últimos definiendo por estas horas su continuidad o no. Al mejor de este grupo le tocará un bonus extra. La promoción con un equipo de la B Nacional.

Pasado. Cuando Sportivo consiguió una silla en la mesa del Nonagonal, seguramente dirigentes, cuerpo técnico y plantel habrán tenido la primera sensación de alcanzar una meta. No sólo que estaba asegurada la permanencia en la categoría, sino que seguía “en la conversación”, en la que llegó hasta la caída con Libertad de Sunchales con aspiraciones concretas. En ese instante, se planteó nuevamente el objetivo y buscar el ascenso en Promoción era algo difícil para elegir pero para nada despreciable. Lo eligieron y ahora lo quiere como sea, después de mostrarse que puede.

“Fue más difícil allá, en San Juan”, comparó Gerardo Corvalán en el comienzo de una nueva serie. En aquel encuentro, que Sportivo perdía 2 0 a los 21 del primer tiempo, recibía el punzante “que se vayan todos” desde la tribuna cuando restaba un cuarto de hora para el final y 6 minutos después llegaba el ‘chirlo’ de la zurda de Garrido para el 3-2. Anteayer, con todo el segundo tiempo jugando el partido en su área, empató en 1 porque su arquero, Aguiar, tuvo mejor rendimiento que su colega del equipo marplatense, como uno de sus factores fundamentales. El otro, Sportivo remó mejor cuando tuvo la corriente en contra. ¿Y ahora, qué?

Daniel Garay tildó a Central Norte como el favorito entre los equipos en carrera y evaluó que el resto está en un mismo nivel, por lo que se puede interpretar que de aquí en adelante puede pasar cualquier cosa. “En la tabla final del Nonagonal quedamos un grupo de 6 equipos separados por tres puntos”, afirmó el DT en el José María Minella luego del angustioso empate que le valió la clasificación.

Hoy se definirá el rival de la próxima fase. Es casi un hecho que será Douglas Haig de Pergamino, salvo que Talleres le saque una diferencia de 3 goles a Libertad, en Sunchales. Y si eso ocurriera, entonces frente a Maipú ocurrirá el duelo. Sportivo tendrá la última semana larga para recuperar a lesionados, además de reincorporarse los suspendidos. Definirá de local y contará esta vez con la ventaja deportiva de clasificar si en los próximos 180 minutos persiste el empate en puntos y diferencia de goles. Todo eso jugó en contra ante Unión, por lo que el plantel del Víbora sabe que eso no asegura nada. Sin la pesada carga de “estar obligado” a ascender, y luego de 38 partidos, Desamparados sigue vivo. 

Destacado
Tras 38 fechas, el equipo sanjuanino es uno de los 8 equipos que siguen en carrera. Espera rival, contando ahora con la ventaja deportiva a favor.

Dato
El próximo partido de Sportivo -sea Mendoza o Pergamino- será este sábado y la revancha será el 1 de junio en San Juan 

Pergamino o Mendoza
Quedan por definir dos plazas para la Cuarta Fase entre los equipos que participaron en el Nonagonal. Belgrano de San Francisco enfrentaba anoche a Unión Sunchales y con otro empate clasificaba, mientras que hoy -desde las 15.30-, Libertad será anfitrión de Talleres de Córdoba con una tremenda ventaja y hasta perdiendo por dos goles clasificaría. Con estos resultados ya confirmados recién se conocería el rival de Sportivo Desamparados que podría ser Douglas Haig de Pergamino o Deportivo Maipú, en ese orden de probabilidades. Si avanzan Belgrano y Libertad, Desamparados quedaría como Nº 3 de la tabla para armar las parejas y se cruzaría con Douglas Haig, primero en Pergamino y luego en San Juan. Mientras que los otros cruces serías Crucero del Norte-Belgrano, Racing-Central Norte y Maipú-Libertad. Para que cambie de rival, el que tendría que quedar eliminado tendría que ser Libertad de Sunchales y ahí, si Desamparados iría como Nº4 de esta tabla para armar las parejas y jugaría con el Cruzado de Mendoza, el sábado 28 allá y luego el miércoles 1 de junio en San Juan. Así, el cuadro se completaría con Crucero-Talleres, Racing-Belgrano y Douglas Haig-Central Norte. Si Belgrano quedara eliminado a manos de Unión Sunchales y tampoco pasara Talleres, Desamparados tendrá como rival a Douglas Haig, mientras que si se clasificara Talleres y afuera quedara Belgrano de San Francisco, Desamparados ahí se cruzaría con Maipú de Mendoza. No hay demasiados misterios en el futuro de Sportivo Desamparados. Con Maipú, le fue bastante bien en esta temporada, mientras que a Douglas Haig hace rato largo que no lo enfrenta y en su último antecedente con ellos, terminó eliminado por ventaja deportiva. 

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario