-->

martes, 10 de mayo de 2011

La deuda continúa

De los 12 puntos que Sportivo disputó en su reducto, apenas sumó 5 y de ahí se desprende la lógica de su presente. Anoche disputó el último partido en este Nonagonal final que otorga un ascenso a la B Nacional, objetivo que ya había quedado olvidado para el Víbora, recibiendo a Unión de Sunchales. Servía para pensar en la ubicación final buscando la Promoción, que es el próximo objetivo de Desamparados. No obstante el empate 1-1 dejó un sabor amargo, porque quedó atrás en la zona (con ello en la etapa que viene definirá de visitante). Se fue silbado por el escaso público, que les demostró que lo visto en la cancha no era lo esperado. Por ello es que la deuda del puyutano sigue con su gente.

Porque no jugó bien, perdió con facilidad la pelota y lo poco que creó lo desperdició por una constante en la temporada: su falta de definición. Garrido no fue el conductor, Lamberti no ganó y repartió, en el fondo hubo desacoples, Ceballos y Pérez no tuvieron peso ofensivo. Varios aspectos que motivaron que la noche del lunes mostrara una imagen que seguramente los jugadores no querían dejar, pero ese es el presente de este Sportivo, que ahora irá a Córdoba ante Talleres para luego trabajar en busca de una Promoción, que por la ubicación que tiene en la tabla la ventaja en la definición no la tendrá.

Anoche arrancó mejor. Insinuó y buscó ser el protagonista principal. Pero se fue perdiendo en los intentos y en su bajo rendimiento. A los 4' fue Sola quien probó en la visita y luego respondió en conjunto del profe Garay con el remate de Garrido.

Sobre los 13' Ceballos desbordó y asistió a Alvarez que increíblemente desperdició la chance de frente al arco, y tres minutos después Corvalán metió un cabezazo en el palo. Era el momento porque se jugaba en campo de Unión. No obstante su momento pasó y su nivel decayó. Ambos equipo fueron imprecisos, metieron pelotazos y Desamparados siempre quedó en posición adelantada por no saber leer la jugada.

El complemento trajo goles y nada más. A los 8', el tiro de Ceballos dio en el palo y que luego capitalizó Cristian Pérez en el rebote para abrir el marcador. Aunque la alegría duró poco. Dado que 5' después la falla en el fondo fue aprovechada por Lucas Godoy para empatar. Lo demás fue pelear, sin argumentos, un partido que marcó el cierre de Sportivo en el Nonagonal final y el llamado de atención para lo que viene, que es el camino largo en busca de la Promoción, aunque para lograrlo hay que ganar los partidos y Desamparados necesita mejor porque su deuda, todavía esta vigente. 

Textuales
Augusto Alvarez / Volante Desamparados
"No fue un buen partido, lo intentamos pero no tuvimos buen juego. El nerviosismo por demostrar ante nuestra gente, dar una buena imagen y demostrar que queremos lo mejor nos perjudicó. Los insultos de la gente los entiendo porque esperaban un triunfo".

Daniel Garay / DT Desamparados 
"No se dan los resultados y entiendo a la gente porque esperaban otra cosa. Nosotros intentamos y me quedo con eso. Ahora vamos a trabajar para mejorar. Este resultado sólo altera la ubicación para la otra etapa en la que tenemos que ganar".

Destino Cordoba
El próximo rival de Desamparados será Talleres, en la ciudad mediterránea, el sábado a las 15.30. Precisamente la T también jugó anoche y perdió en Mar del Plata por 3-0 ante Unión de esa ciudad.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario