-->

viernes, 20 de mayo de 2011

El momento más preciso

Ni antes, ni después. Esa es la calificación que Ariel Barth -uno de los mejores de la temporada- le dio al notable triunfo sobre Unión de Mar del Plata. Estar abajo 0-2 y terminar ganándolo 3-2 fortalece al que sea y el defensor nacido en Rauch, le da su justa medida a todo. Como siempre. Pero no solamente es eso. Hay más y para Barth el singular valor de la victoria está en el oportunismo para que llegue. Justo cuando Sportivo Desamparados lo necesitaba más que nunca.

"Apenas terminó el partido se vio como influyó el triunfo en todos. Necesitábamos una inyección anímica de ese calibre como para poder creer en nosotros mismos otra vez. Estar tan golpeados, con dos goles adentro y sabiendo que la eliminación estaba muy cerca, tenía que cambiar con algo como lo que pasó. Hubo reacción, voluntad, ganas. Además, por primera vez en la temporada pudimos revertir un comienzo adverso y eso no deja de ser muy importante para todos nosotros. Ese es el valor de la victoria: habernos devuelto la confianza en el momento justo", contó Barth después de la práctica regenerativa que hizo el plantel ayer.

Metiéndose ya de lleno en lo que se viene, el defensor habló del rival y de sus cualidades: "Unión es un equipo que del medio para adelante se hace respetar. Tiene un goleador que está con el arco abierto y estará en nosotros controlarlos para mantener nuestro arco en cero. Nosotros sabemos que sin goles en nuestro propio arco, clasificamos. No será fácil. Para nada, pero si pudimos revertir una historia tan adversa como la del miércoles, tenemos que ser capaces de controlar la presión de ellos".

Mar del Plata no tiene demasiados buenos recuerdos para Barth ya que el pasado sábado 30 de abril tuvo el infortunio de convertir en contra de su propia valla en la visita de Desamparados a Unión: "Para mí no es nada especial volver a jugar allá. Es un partido como cualquier otro que será definitorio pero el hecho de aquel gol ya quedó en el olvido y para mí, solamente es ir a buscar la clasificación que nos merecemos por todo el sacrificio del año entero".

En el final, Barth admitió que la ilusión de pelear la Promoción se agigantó con el triunfo ante Unión pero que será muy difícil llegar: "Estamos con la ilusión intacta. Sabemos que podemos pelear ese lugar pero será muy duro. Hay confianza en lo que somos y eso, nadie te lo puede quitar. Nos sobra fe".

Para Barth, todo está abierto y las posibilidades de llegar a estar en esa serie de Promoción no es lejana: "Depende de nosotros. Hicimos un esfuerzo enorme a lo largo de toda la temporada y ese sacrificio merece su premio. No somos menos ni más que el resto y podemos estar en la conversación con la humildad y el sacrificio de siempre". 

Viaje y el Equipo
Con las bajas de Emanuel Reinoso y Martín Bidal, hoy quedará definida la formación de Sportivo Desamparados que pasado el mediodía emprenderá el largo viaje hacia Mar del Plata donde el domingo, desde las 19,30, visitará a Unión.

Reprogramados
Con la postergación de Libertad-Talleres para el martes próximo, el calendario del tramo final del Argentino A varió ya que estaba programado comenzar el 25 de mayo pero será recién el sábado 28 cuando comience, luego 1 de junio, 4, 8, 12 y 19.

Fuente: Diario de Cuyo

1 comentario:

  1. eduardo: tengo ag.vjes si necesitan pasajes a mardel y se organizan les consigo buen precio sino omnibus o combis para alquilar para que viajen me contactas por aca o al cel 154101044 eduardo

    ResponderEliminar