-->

lunes, 23 de mayo de 2011

El aguante, el hit víbora

Esperar. Golpear. Recibir. Angustiarse. Sufrir. Padecer. Aguantar. Gozar. Desamparados logró una ajustadísima clasificación a la siguiente fase por la plaza de promoción de ascenso a la B Nacional, luego de empatar 1 a 1 con Unión en Mar del Plata, en un partido que Sportivo aprovechó un error rival en el primer tiempo y que prácticamente se colgó del travesaño en el complemento.

Si tuvo sabor heroico el triunfo por 3-2 luego de ir perdiendo 2-0 en el Serpentario en el partido de ida (que obligaba a ganar al local para ser el clasificado), lo de ayer se puede catalogar como premio al sufrimiento. Como era de esperar, Desamparados le cedió la iniciativa al conjunto marplatense desde que comenzó el partido, pero logró mantener equilibrado el desarrollo en la primera mitad. Unión tampoco se desesperó por conseguir el gol y así fueron apareciendo oportunidades. Aguiar le ganó en dos situaciones frente al delantero Klusener y Sportivo de contra había probado con remates de media distancia.

Hasta que en el minuto 23 llegó el primer golpe. Tiro libre para Desamparados cerca del vértice izquierdo del área grande. Augusto Álvarez lo ejecutó para que vaya bien cerrado y cuando parecía que el arquero Beltramella atrapaba la pelota, arriba de su cabeza, no sujetó bien y ésta siguió al arco. Otra inyección anímica para Desamparados, pero el golpe no aturdió al local. Porque de ahí en adelante, tuvo otro par de situaciones más, que Aguiar pudo desactivar. Y Desamparados, de contra, también tuvo sus oportunidades, pero le faltó puntería en el tiro al arco.

En el comienzo del segundo tiempo, Unión redobló su apuesta ofensiva, al ingresar otro delantero, Jesús Collantes, por un volante. Y le salió bien de entrada porque al minuto Collantes conectó un centro de Aguirre y puso el marcador 1-1. Fue tan inesperado el golpe para Sportivo, que instintivamente se refugió en su área.

En los siguientes 20 minutos, el local ya había tenido 5 claras oportunidades de desnivelar y el árbitro no cobró una barrida de Barth a Klusener en el área. Desamparados era solamente pelotazos para dos delanteros que tenían la desventaja de 15 centímetros con sus marcadores. Para tener una idea, recién en el minuto 31 pisaron el área de Unión, por un tiro de esquina. A esa altura ya había pasado otro sofocón con un remate que dio en el travesaño.

Sin dejar de ser asediado, en el último cuarto de hora contribuyó para Desamparados que los jugadores de Unión ya mostraban el lógico cansancio de haber hecho todo el desgaste. Pero nunca estuvo tranquilo. En la última jugada, Collantes cayó en el área luego de un enganche ante Del Cero, que Stevenot no vio como penal. Luego, vino el silbato del final y la última imagen en la cancha era la de dos grupos. Uno, los jugadores de Unión reclamando al árbitro la supuesta infracción. El otro, los de Desamparados celebrando una clasificación que estuvo en suspenso hasta el último instante.

Protagonistas
Augusto Álvarez / Sp. Desamparados
"El partido no fue bueno, tratamos de estar ordenados en las marcas y tratar de jugar con la desesperación de ellos".
Gerardo Corvalán / Sp. Desamparados
"En el primer tiempo estuvimos bien, pero después se nos complicó un poco. Nos dedicamos más a defender. No pudimos controlarlo, terminamos sufriendo, pero el empate sirvió para clasificar".


¿Y el Rival?
Aún quedan partidos por disputarse (entre ellos, Libertad de Sunchales-Talleres de Córdoba), pero el próximo rival de Desamparados en su camino a buscar la Promoción saldrá de entre Dep. Maipú de Mendoza o Douglas Haig de Pergamino. Además, ayer, en otros partidos Gimnasia (ER) empató ante Central Córdoba de Sgo. del Estero y quedó eliminado. Ese resultado favoreció a Crucero del Norte (Misiones), que clasificó.

Uno X Uno
1-Diego Aguiar 8
La figura. Exigido, siempre respondió por su concentración.
4-Mauricio Del Cero 6
Muy bien en el juego aéreo. Sufrió las subidas de Aguirre y Fraires.
2-Ariel Barth 6
Cumplió en la marca a Klusener, un delantero que exige siempre.
6-Lisandro Beratz 6
Mucha entrega para aguantar cuando peor la pasaba el equipo.
3-Omar Díaz 6
Firme en la marca, esta vez apareció poco en ataque.
7-Tomás Salinas 5
Un primer tiempo prolijo, se cansó en el complemento y bajó.
5-Gerardo Corvalán 5
No desentonó como doble 5. Se refugió en el complemento.
8-Hernán Lamberti 5
Su trabajo rindió mejor en la primera mitad. Luego, fue aguantar.
11-Augusto Alvarez 6
Con complicidad del arquero, logró el gol. Despliegue y criterio.
10-Matías Garrido 5
Le llegaron pocas pelotas por abajo. Cuando la tuvo, cumplió.
9-Santiago Ceballos 5
Se retiró por una contractura. Mucho sacrificio.
Suplentes:
17-Sánchez (5): ayudó. 14-Sainz y 16-Guirado, sin calificación.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario