-->

viernes, 20 de mayo de 2011

Desamparados: Vale mucho más en lo anímico

No venían bien. Sobre todo por cómo se había dado la eliminación del nonagonal final para buscar el ascenso directo a la B Nacional. El hecho de perder puntos en condición de local, y de no ser superado en el rendimiento por ninguno de los rivales dentro del campo de juego, convirtiendo pocos goles en comparación de las situaciones que se creaban, había bajado el ánimo en el plantel de Desamparados, que se sentía capaz de dar el salto de categoría. Incluso, teniendo el consuelo de haber sido el único equipo que en este 2011 derrotó a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el ascendido a la divisional superior. Los sureños perdieron 2 juegos en toda la temporada, el otro fue ante Rivadavia de Lincoln a fines de 2010. Esto hizo que el conjunto de Daniel Garay tenga un bajón en los últimos cuatro juegos que había disputado. Las derrotas ante Libertad y Unión de Mar del Plata, y los empates frente a Unión de Sunchales y Talleres, más los primeros 25 minutos ante los marplatenses de antenoche, hacían pensar que este Sportivo ya tenía la cabeza puesta más en las vacaciones, que en apostar a dar pelea en este extenso repechaje por intentar llegar al ascenso por la vía de la promoción. Es que en la primera parte del juego ante los portuarios, por la ida de la tercera fase, el Puyutano perdía por dos goles y encima en este cruce la ventaja deportiva favorecía a los marplatenses. Parecía que la serie quedaba liquidada. Sin embargo, Desamparados se levantó y con inmenso amor propio, pudo cambiar la historia. Sin sobrarle fútbol, pero con agallas pudo llevarse por delante a un rival que aparentemente se quedó sin restos físicos, y al que el extenuante torneo le está empezando a pagar facturas. Al final, el combinado de nuestra provincia lo ganó a ese encuentro de ida por 3 a 2. Si a ese resultado se lo mira fríamente, la diferencia exigua, sumada a la ventaja deportiva más la localía que tendrán los marplatenses, hace que éstos sean los que aparezcan con más chances de seguir vivos en la temporada. Pero la forma en que se dio el juego en San Juan, hace que Sportivo se vea fortalecido anímicamente, algo que venía necesitando en el último mes, sobre todo en condición de local, donde no había podido hacerse fuerte en las últimas presentaciones. El miércoles pagó esa duda con la gente y ahora apuesta al coraje para seguir avanzando de fases.

El rival de nuevo en La Feliz
El plantel marplatense culminó ayer con una semana completa fuera de su ciudad, con un extenso periplo. El viernes pasado llegaron a Cañada Rosquín (Santa Fe) para concentrar previo al juego ante Sportivo Belgrano, de allí a San Francisco para medirse con los locales el sábado, posteriormente de vuelta a Cañada, donde decidieron quedarse tras conocer el cruce con Desamparados.  De ahí a San Juan y recién ayer partieron vía aérea a Capital Federal, para luego en colectivo trasladarse a La Feliz. En lo futbolístico, el domingo Marcelo Zwicker podrá contar con Emanuel Urquiza, que anteanoche cumplió la fecha de suspensión. También con Alejandro Aguirre que fue preservado por el DT ante los sanjuaninos. El santiagueño tenía una contractura, probó en la entrada en calor pero decidieron que vaya al banco.

Tres toques
Lesionado
Martín Bidal no puede cortar la mala racha de las lesiones. Se perdió casi toda la temporada por la rotura de ligamentos que tuvo en una de sus rodillas. Cuando regresó sufrió un desgarro, y el miércoles habría sufrido esta lesión nuevamente.
 
Alta
Para el próximo juego se podrá dar el regreso del capitán del conjunto sanjuanino. Mauricio Del Cero cumplió la sanción de dos partidos de suspensión por haber llegado  a las diez amarillas y regresará el domingo al sector derecho de la defensa.
 
Bajas
Los que no podrán estar presentes en Mar del Plata son Emmanuel Reinoso y Cristian Pérez. Los dos atacantes de Desamparados, titulares ante Unión el miércoles, llegaron a la quinta amarilla, por lo que estarán una fecha suspendidos.

Talleres se hunde
La T no levanta. Por la ida de la tercera fase, fue derrotado por Libertad en Córdoba por 2-0 y quedó al borde de la eliminación en esta temporada. Paolo Berardi y Walter Ferrari marcaron los goles sunchalenses. Para avanzar a la siguiente etapa Talleres debe ganar al menos por tres goles, ya que la ventaja deportiva es para los de Sunchales. Por su parte, Central Norte de Salta le ganó a Huracán en Tres Arroyos 1-0 (gol de Nicolás Romat) y también está cerca de avanzar. Por último, Sportivo Belgrano igualó sin goles como visitante ante Unión de Sunchales y de conseguir otro empate en seguirá.

Fuente: Diario el Zonda

1 comentario:

  1. eduardo: tengo ag.vjes si necesitan pasajes a mardel y se organizan les consigo buen precio sino omnibus o combis para alquilar para que viajen me contactas por aca o al cel 154101044 eduardo

    ResponderEliminar