-->

miércoles, 25 de mayo de 2011

Douglas Haig en el camino

Con el triunfo 2-1 de Talleres de Córdoba sobre Libertad de Sunchales que no alcanzó para la clasificación del conjunto Tallarín, Sportivo Desamparados quedó emparejado finalmente con Douglas Haig de Pergamino en el inicio de la Cuarta Fase del Torneo Argentino A buscando la Promoción. El primer choque con los Rojinegros será en Pergamino este próximo sábado, mientras que la revancha será el 1 de junio en San Juan, teniendo esta vez la ventaja deportiva a su favor ya que en caso de empate en puntos y goles avanzaría Sportivo a la Quinta Fase por su ubicación en la tabla general de la temporada.

En la temporada, el conjunto de Pergamino tuvo dos entrenadores. Empezó con Marcelo Lippi y luego tomó la conducción Omar Jorge, que lo condujo a la clasificación en la Reválida donde ganó la Zona 1. De local, es tremendo mientras que cambia rotundamente cuando sale de Pergamino. En la temporada logró 51 puntos en 108 en juego, con una efectividad del 47%. Como local, de los 18 encuentros que jugó ganó 10, mientras que empató 6 y sólo perdió 2. De visitante, de las 18 salidas apenas pudo ganar 2 partidos, empatando 9 y perdiendo los 7 restantes. En goles, logró 42 tantos en total y le marcaron 35. Pero el punto fuerte de esta campaña en Douglas Haig, por los nombres que tiene, destacándose para los hinchas de Sportivo Desamparados el del volante Luciano Córdoba, quien fue campeón en el Apertura 2006 con la camiseta puyutana. El volante Diego Levato, con pasado de B Nacional, es uno de sus referentes. Mientras que del medio para arriba también se destacan los nombres de Luis "Sapito" Quiroga -ex Luján, San Martín de Mendoza- y Diego Leclerq, un delantero de enorme potencia y desequilibrio que jugó con Aldosivi en la Primera B Nacional.

Pergamino no es sencillo. Douglas se hac
e fuerte de local pero toda esa fortaleza la pierde cuando sale. Ese será el juego de Sportivo ahora.

Los Cruces
Los cruces quedaron de la siguiente manera: Douglas Haig-Desamparados, Crucero-Belgrano, Racing-Central Norte y Maipú-Libertad. Los primeros como locales en la ida, invirtiendo en la revancha.

Fuente: Diario de Cuyo

1 comentario:

  1. EDU-SJU: el pasaje en linea a pergamino cuesta $ 490, si nos organizamos podemos armas unas combis o si somos vs en omnibus, inscribanse aqui dejen un cel y les llamo eduardo

    ResponderEliminar