-->

martes, 31 de mayo de 2011

Al Ataque

Entre los dos son el 39% del poder de gol en Sportivo Desamparados en esta temporada 2010-11. Emmanuel Reinoso con 10 tantos y Cristian Pérez con 7 son el nombre y apellido del gol para el Puyutano que mañana buscará la clasificación frente a Douglas Haig, sabiendo que con ganar por la mínima diferencia avanzará a la Quinta Fase del Argentino A. Ellos, mejor que nadie, saben también que estarán en la mira de todos porque en su capacidad goleadora estarán las esperanzas de clasificación para el Puyutano. Los dos coinciden en que la fórmula para clasificar estará en meter toda la presión pero sin perder la calma.

El mendocino Emmanuel Reinoso es el máximo artillero de Desamparados con 10 tantos y el sábado pasado ya le mojó la oreja a Douglas Haig con el segundo gol en Pergamino: ‘Ellos tienen defensores muy duros. Tipos fuertes que chocan permanentemente y a los que uno ya está acostumbrado. Pero no son impasables. Son buenos pero se les puede sacar ventajas y creo que lo ideal será plantear el partido al ataque desde el minuto inicial, sin perder la calma. Sabiendo que hay 90 minutos para buscar esa diferencia. Tenemos que hacer sentir esa localía que Sportivo Desamparados ya tiene ganada en la categoría‘.

Cristian Pérez también ya se dio el gusto de convertirle a Douglas en Pergamino y el artillero jachallero se anima a analizar el rival y su sistema defensivo: ‘Nosotros hicimos un buen partido de visitante y solamente nos quedamos sin nada por la desgracia de ese penal en el minuto final. Pero le jugamos de igual a igual y nos dimos cuenta de que no son invencibles ni mucho menos. Vamos a tener que salir a plantearle el partido como lo hacemos siempre que somos locales. Con mucha presión pero sin enloquecernos, sin regalarles la contra como nos pasó contra Libertad o contra Unión de Mar del Plata. Tenemos que presionarlos bien, con tranquilidad porque estamos a solo un gol de clasificar‘.

Reinoso también quiso jugar un partido aparte en sus declaraciones porque la gente de Sportivo siempre tiene su incidencia: ‘Necesitamos el aliento pero no la desesperación. Por ahí pasa que la gente quiere que hagamos el segundo gol antes del primero por su ansiedad y ahora hay que estar muy tranquilos para no dejarnos arrastrar por eso. Será difícil, duro pero Desamparados puede avanzar a la otra fase con total justicia haciendo lo que siempre hizo‘.

El norteño Pérez también tuvo su párrafo aparte para el pueblo puyutano: ‘Es el momento de que estemos todos más juntos que nunca. A Sportivo siempre le cuesta todo y esta vez no es la excepción. Vamos a buscar la clasificación con las mismas armas de siempre, sin traicionar nuestro estilo pero sabiendo que con la gente como respaldo, todo puede ser más sencillo‘, cerró confiado.

 Cristian Pérez
La gente será clave pero no hay que desesperarse. A Douglas se le puede ganar si hacés bien las cosas.


Emanuel Reinoso 
Tenemos que salir a jugar como siempre lo hacemos de local. Con mucha presion pero con toda la calma
Hoy se define
Con el volante Gerardo Corvalán ya en condiciones de reaparecer tras haber cumplido la sanción por acumulación de amarillas, hoy por la mañana el técnico Daniel Garay terminará de definir la formación de Sportivo Desamparados que mañana a las 21,30 recibirá a Douglas Haig con el arbitraje del mendocino Alejandro Arco. Corvalán podría volver en lugar de Tomás Salinas pero recién hoy quedará definido, mientras que el resto iría igual.

Fuente: Diario de Cuyo


No hay comentarios:

Publicar un comentario