-->

martes, 19 de abril de 2011

Un Tigre a Vencer

Tres partidos jugados, con fecha libre ya incluida, invicto, sin goles en contra. Cartas de presentación de Libertad de Sunchales, el Tigre Sunchalense, que este domingo será el examinador de las ilusiones de Sportivo Desamparados. Cartas de presentación de un equipo que se convirtió en la sensación de este apasionante Nonagonal del Argentino A que tiene sus fundamentos. Dirigido por un conocido para los hinchas de San Martín como Ivan Delfino -aquel recio defensor que pasó por Concepción en la década del "90- Libertad apostó a la continuidad como bandera para tener este presente. Siguió el proceso Delfino desde la temporada pasada y ahora se afirma en sus ilusiones de ascenso con un formato táctico que utiliza dos líneas de cuatro y dos puntas como sistema y que tiene en Diego Velázquez a su gran figura, con 6 tantos en la temporada. En la formación del Tigre hay nombres que son conocidos para los sanjuaninos como el volante izquierdo Sebastián Vezzani que también pasó por San Martín en la Primera B Nacional y además cuenta con una vieja debilidad para los hinchas de Desamparados, el volante central puntano Ariel Quiroga. La formación base pasa por los siguientes once nombres: Baigorria; Ferrero, W. Olivera, Zuvinikar y Felipe; Carrizo, Ariel Quiroga, Marcos Quiroga y Vezzani; Jamud y Velázquez.

En los números, sus rendimientos más salientes a lo largo de toda la temporada han sido actuando como local donde consiguió 7 triunfos en 16 partidos, perdiendo solamente en 2 ocasiones y empatando en las siguiente 7 restantes. Ser visitante es un karma que lo condiciona porque en 15 partidos, perdió 5, empató 5 y ganó 5. Si bien en este Nonagonal está invicto, de los tres partidos que jugó, dos fueron como local empatando con Brown de Madryn y derrotando a Unión de Mar del Plata, mientras que su única salida fue con victoria en Tres Arroyos.

En los goles, anduvo parejito tanto de local como de visitante marcado 18 en Sunchales y 18 afuera. Mientras que su fragilidad defensiva se vio notablemente marcada cuando fue visitante porque le marcaron 16 tantos.

Domingo desde las 20:30 Hs
Desde la dirigencia de Sportivo Desamparados se manejaron varios horarios alternativos para el partido contra Libertad pero quedó definido que finalmente Desamparados recibirá al conjunto sunchalense este domingo a partir de las 20,30.

Fecha Caliente
Se viene un fin de semana de grandes definiciones en el Nonagonal porque habrán cruces muy trascendentes en la jornada, además del Desamparados-Libertad de Sunchales. En Córdoba, Talleres se jugará el resto frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que es uno de los líderes, mientras que en San Francisco, Sportivo Belgrano se jugará todo a ganador frente a Central Norte de Salta. Finalmente, en Sunchales, Unión y Huracán apostarán el restito que les queda.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario