-->

domingo, 24 de abril de 2011

Sportivo juega el partido del año

Hay partidos y partidos. Esos que no se pueden perder y esos que todos quieren jugar. Hoy, cuando el frustrante arranque en el Nonagonal Final había llenado de dudas el futuro de Desamparados, los caprichos del fútbol lo pondrán cara a cara con la imperdible oportunidad de hacer historia. De dar ese paso a lo trascendente, de marcar un camino. Hoy, esa posibilidad se le volvió a presentar a Desamparados y deberá aprovecharla. Es que cuando reciba al también líder, Libertad de Sunchales, Sportivo no jugará cualquier partido. Será el partido del año para un equipo que luchó demasiado a lo largo de toda la temporada como para estar de frente a esta posibilidad de mirar el ascenso bien de cerca. Será eso para Sportivo: el partido del año. El que defina todas sus opciones futuras y el que marque presente. Será uno de esos partidos que hacen historia.

Tras la trascendental victoria en Tres Arroyos y de quedar puntero del Nonagonal, todo cambió para Sportivo. Esas cuentas que no cerraban en un comienzo tras las dos primeras fechas sin victorias, ahora cuajan. Pero claro, el peso de ganar o ganar seguirá siendo puyutano porque en ese mano a mano contra Libertad que también es líder, los santafesinos corren con la ventaja de que ya cumplieron con la fecha libre. Por esa primera razón, Desamparados tendrá que ganarlo. Para sacarle 6 puntos a Libertad y contemplar en esas cuentas la jornada libre. Pero hay también otros detalles que hacen clave el triunfo: Libertad no ha perdido en este Nonagonal aún y lo que es mejor, no ha recibido goles en contra. Números que no son casualidad pero que hablan de lo que tendrá enfrente el conjunto sanjuanino. En este juego de números, a Sportivo también lo ayudan porque como local hace 7 fechas que no pierde, siendo el último antecedente el 1-2 contra Talleres del pasado 23 de enero.

En cuanto a las novedades, en el ataque de Sportivo se anuncia el regreso del goleador mendocino Emanuel Reinoso, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión ante Brown y ocupará el lugar de Mariano Mc Coubrey en la ofensiva. El resto de la formación sanjuanina no presentará variantes. Del otro lado, el técnico Ivan Delfino hará solamente un cambio, respetando la base que ya viene trabajando desde hace tiempo en Libertad.

La Fecha
En Sunchales, a partir de las 16,30, Unión se jugará sus últimas fichas cuando reciba al también condicionado Huracán. A las 18, en San Francisco, Sportivo Belgrano recibirá a Central Norte de Salta, otro de los líderes. Mientras que a las 20.10 en Córdoba, Talleres se jugará el resto frente a Brown de Madryn que también manda.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario