-->

lunes, 18 de abril de 2011

Lágrimas en su debut

Hasta hace un mes y medio Martín Sambor era el cuarto arquero. En ese interín Mauro Astrada, el suplente de Diego Aguiar, se fue a jugar a Chile. A los pocos días Germán Vicentella tuvo un accidente de tránsito y por ende el juvenil de 23 años pasó a ser el segundo guardametas. Hace 5 partidos, incluido el de ayer, que está en el banco. Había tenido el mismo destino hace dos años cuando Mingolla era el 1 y Recúpero el DT. Pero nunca le había tocado ingresar. Ayer, esa oportunidad por la que siempre trabajó -según confesó- le llegó apenas arrancaba el segundo tiempo ante Huracán, debido a la lesión de Aguiar. "Al principio traté de no pensar en nada y meterme en el partido, pero me emocioné mucho cuando terminó\', dijo Sambor concluido el partido y cuando ingresaba al hotel para buscar sus pertenencias y emprender el viaje de regreso.

El pelotazo en el ojo de Aguiar fue la causa de su debut. "Cuando vi que Diego no podía seguir estuve tranquilo y no me sorprendí porque era la oportunidad que siempre busqué y que nunca se me había dado", afirmó el debutante.

La vida futbolística de Sambor tiene varias aristas. Hizo las inferiores en Desamparados, a los 18 empezó la facultad y se fue a jugar a El Globo en la B local. Luego estuvo un año parado y volvió hace 2, emigró para jugar algunos partidos en Peñarol pero no estaba cómodo y en junio del año pasado retornó a Sportivo. "Recién ahora el fútbol me está dando satisfacciones", destacó Martín, quien abandonó el estudio para dedicarse a su familia y al futuro de su hija Pía, de 1 año y 4 meses.

Ayer, minutos después de ingresar y en la primer llegada de Huracán le convirtieron. "El gol no influyó en mí, por la forma en que se dio, que fue de pelota parada y porque se notaba que se podía dar vuelta. Además tenía que aprovechar la oportunidad y no bajonearme", comentó, a la vez que agregó que dialoga mucho con Aguiar, a quien considera uno de los mejores de la categoría y que ya estará recuperado para el próximo juego. "Es uno de los pilares de este equipo y hace falta, yo estoy muy feliz porque tuve la oportunidad que siempre busqué", cerró Sambor, ya sin las lágrimas en su rostro, producto del momento inolvidable que ayer vivió.

Hernán Lamberti / Volante Desamparados
"Sabíamos que en algún momento teníamos que salir a buscar los dos puntos que perdimos en casa y este podía ser el partido. Tuvimos mala suerte con las lesiones, pero lo fuimos a buscar tras el gol y lo pudimos ganar".

Gerardo Corvalán / Volante Desamparados
"Pude jugar de titular, cumplir y hacer un gol para ganar. Estamos para cosas importantes por el equipo que tenemos. Nos sobrepusimos a las lesiones y al viaje largo porque Sportivo juega bien y tiene con qué".

Mariano McCoubrey / Delantero Desamparados
"En lo personal me tenía confianza, porque no se me daba cuando me tocaba entrar y hoy (por ayer) aporté un gol importante porque este triunfo vale mucho ya que sino nos quedábamos relegados".

Mauricio Del Cero / Defensor Desamparados
"Necesitábamos ganar porque el crédito que teníamos lo perdimos. Sin embargo cuando pasan cosas como las lesiones y el gol, pensás que el empate te sirve, pero nunca bajamos los brazos y encontramos la victoria".

Diego Aguiar / Arquero Desamparados
"Cuando fui a trabar abajo la pelota tuve un golpe en el ojo izquierdo y no podía ver con normalidad. Cuando me quise reincorporar tuve un leve mareo, me dolía mucho, no podía seguir y por ende tuve que salir".

Ariel Barth / Defensor Desamparados
"Estoy muy contento por este triunfo porque seguimos arriba y hay que disfrutarlo. Un triunfo te cambia mucho, nosotros sabíamos y teníamos que demostrar que podíamos, lo hicimos y ahora vamos a dar pelea".

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario