-->

sábado, 30 de abril de 2011

Jugar para ganar

La derrota del domingo pasado no fue una más. Fue una lección de realidad para Sportivo Desamparados que bajó los pies a la tierra después de perder ante Libertad de Sunchales y entendió que la chance de ascenso directo ya no depende de sí mismo y que ahora la prioridad es terminar bien arriba para encarar con otras armas la pelea por llegar a la Promoción. En ese escenario, hoy Desamparados volverá a jugar como visitante y lo hará para ganar porque cuando visite a Unión en Mar del Plata -a partir de las 19- entrará a la cancha con las mismas urgencias por ganar, sabiendo que los tres puntos tendrán peso en un futuro cercano.

El presente de su rival no es distinto. Unión viene de cumplir ya con la fecha libre pero antes había caído en Sunchales y solamente ganó en el debut. Con 5 puntos, su futuro mirando el ascenso directo está demasiado lejano en este escenario y hoy, sus prioridades pasan por sumar lo máximo para terminar bien parado de cara a la lucha por la Promoción.

En lo futbolístico, para Desamparados no habrá mucho retoque porque solamente se producirá el regreso de Cristian Pérez en el ataque, recuperado ya de su lesión, en reemplazo de José Sánchez. Con este único cambio, Garay mantendrá el mismo modelo y los mismos nombres que cayeron ante Libertad. Con la línea de cuatro en defensa, con Matías Garrido más libre entre volantes y delanteros, más la continua proyección de los dos volantes laterales como Corvalán y Alvarez.

Del otro lado, Unión y sus apuros obligaron a un replanteo táctico del técnico Marcelo Zwicker que decidió arriesgar mucho con la decisión de jugar con doble enganche y sólo dos volantes de contención. Su idea es atacar, desequilibrar y forzar el error de Sportivo en defensa. A los dos no les sirve empatar.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario