-->

jueves, 14 de abril de 2011

Huracán no será fácil

Los números nunca mienten y los 3 puntos que separan a Sportivo Desamparados de Huracán de Tres Arroyos en el Nonagonal Final del Argentino A dicen todo. El Globito bonaerense viene de empatarle a Unión de Mar del Plata y eso lo tonificó desde lo anímico, sabiendo que como local en su estadio, es donde hace la diferencia. Esa será la apuesta del equipo que dirige un conocido para los sanjuaninos como Fabián Sánchez, el ex-volante que pasó por San Martín bajo la conducción de Eduardo Anzarda. En 15 partidos que disputó en Tres Arroyos, Huracán ganó 6, empató 5 y apenas perdió 4 (con Cipolletti, Unión de Mar del Plata, Brown de Madryn y Libertad de Sunchales).

Entre sus victorias más resonantes como local está la goleada 4-1 a Unión de Mar del Plata en la fecha 28 de la Fase Clasificatoria. De visitante, su rendimiento se deprime ostensiblemente ya que en 15 juegos, Huracán apenas ganó 4, empató 3 y perdió 8. En los goles, hizo 33 pero le marcaron 39 siendo ese su déficit más grande. Huracán es uno cuando es local y otro muy diferente cuando es visitante. Un detalle que Desamparados tendrá que considerar para no dar un paso en falso.

En los nombres, además de la conducción del ex-San Martín, Fabián Sánchez, hay nombres con historia en el ambiente nacional y en la categoría como el arquero Raúl Sanzotti (ex-Racing de Avellaneda) y el goleador Ricardo Vera, ex-Brown de Madryn. Además, en la formación titular está un defensor que estuvo a punto de ser jugador de Sportivo Desamparados en el 2009 cuando recién asumía Jorge Vázquez en Puyuta: Ulises Fochesatto. El natural de Bahía Blanca estuvo a prueba en Sportivo pero finalmente no quedó. Analizando el modelo táctico con el que Huracán se mueve, Sánchez optó por defender con línea de 4, armarse en el medio con tres volantes de marca y salida, apostar a un enganche y buscar el gol con dos puntas.

Tras el empate con Unión en Mar del Plata, el único con molestias es Alan Vester, el primer marcador central. Pero se recupera y ante Sportivo, Huracán iría con Sanzotti; Fochesatto, Vester, Madrid, Zanel; Gómez, Valente, Ciccioli; Pérez Guede; Vera y Michelena. 

Por el Zonda
Después de que se confirmara que el partido contra Huracán de Tres Arroyos irá a las 15,30 de este domingo, el plantel de Sportivo Desamparados empezó a intensificar la preparación de un partido vital para sus aspiraciones ya que una derrota lo dejaría afuera de toda chance en el Nonagonal. Ayer estaba previsto doble turno pero solamente se trabajó en la mañana ya que por la tarde, la ferocidad del viento Zonda obligó a la suspensión del entrenamiento. Hoy, desde las 10, será el momento del fútbol para que Garay empiece a darle forma al equipo sabiendo que el tema central está en la nueva dupla de ataque que tendrá que formar porque Cristian Pérez está desgarrado y Emanuel Reinoso, suspendido. Santiago Ceballos, Pepe Sánchez, Sebastián Monesterolo y Mariano Mc Coubrey son los cuatro aspirantes.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario