-->

viernes, 1 de abril de 2011

El regreso de Reinoso

La frustrante igualdad frente a Belgrano de San Francisco en el inicio del Nonagonal final del Argentino A tenía que tener consecuencias en la semana para Sportivo Desamparados. Y así fue nomás porque ayer, en la práctica matutina del plantel puyutano el cuerpo técnico que encabeza Daniel Garay decidió dos modificaciones para ir a buscar los puntos perdidos en Salta: uno obligado y el otro por decisión estrictamente táctica. En la defensa, el experimentado Omar Díaz ocupará el lugar de Francisco Fernández, quien ante los cordobeses llegó a la quinta amarilla y tendrá que cumplir una fecha de suspensión. En tanto que la otra modificación es en el ataque ya que el mendocino Emanuel Reinoso será el compañero de ataque de Cristian Pérez, en reemplazo de José Sánchez, de muy buen partido frente a Belgrano. La apuesta con Reinoso pasa por su potencia física para aguantar a los centrales tanto en defensa como en ataque, presuponiendo que el valor de las pelotas detenidas será clave porque no habrán demasiadas oportunidades para atacar a un Central Norte que saldrá decidido a buscar sus primeros puntos en este certamen de post-temporada. Reinoso no había jugado contra Belgrano aquejado de un severo problema muscular, que incluso lo había sacado ya del partido ante Racing de Córdoba.

En cuanto al resto de la formación, Garay optó por mantener los mismos nombres y el mismo esquema. Diego Aguiar será el arquero, mientras que Mauricio Del Cero, Ariel Barth y Lisandro Beratz serán los compañeros del "Coneja" Díaz para completar la defensa. En el mediocampo, no se toca nada. Sin Emmanuel Campo todavía a quien le espera al menos una semana más para recuperarse de su distensión ligamentaria, se repetirá la dupla de volantes centrales que forman Martín Bidal y Hernán Lamberti. Mientras que por los costados irán Matías Garrido y Augusto Alvarez. Finalmente, como socio para el ataque, está confirmado el jachallero Cristian Pérez, quien sorpresivamente salió ante Belgrano cuando nada lo hacía suponer y no acusaba ningún tipo de molestia o lesión.

El plantel de Sportivo entrenó ayer en doble turno. Por la mañana fue fútbol y en la tarde se trabajó con pelota detenida, cuidando marcas y detalles. Hoy, volverán a entrenar por la mañana y aproximadamente después de las 14 emprenderán el largo viaje a Salta donde se alojarán desde el sábado en el Hotel del Gremio de la Sanidad. Desamparados sabe que no puede volver con las manos vacías desde el Norte y así se preparó.

Juez Tucumano
El árbitro Luis Medina será el encargado de dirigir el partido entre Central Norte de Salta y Desamparados, el domingo a las 16.30, por la segunda fecha del Nonagonal Final del Argentino A. El cotejo se jugará en la cancha de Gimnasia y Tiro ya que el estadio Martearena está siendo sometido a refacciones por la disputa de la Copa América.

Central se Prepara
Central Norte realizó la primera práctica de fútbol pensando en el partido ante Desamparados. Islas cambió el esquema táctico y puso a un solo delantero neto: el Chori Sosa. Weiner y Perillo jugaron para los suplentes y Benítez reemplazó al suspendido Giménez. Por lo menos es un tanto curioso lo que Luis Islas comenzó a preparar en Central Norte, con vistas al importantísimo partido que afrontarán este domingo contra Sportivo Desamparados. Islas sacó a los dos atacantes que jugaron en Mar del Plata y los puso para los suplentes. Denis Caputo reemplazó a Germán Weiner y no jugaría como delantero definido sino más bien como volante por izquierda. Y Eduardo Sosa tomó el lugar de Juan Perillo para pararse como único delantero neto y de área.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario