-->

domingo, 24 de abril de 2011

Diego Aguiar: El arco está bien custodiado

En la temporada, es el jugador de Desamparados con más minutos en cancha. El arquero Diego Aguiar es uno de los futbolistas de más alto nivel en la actual campaña del víbora. El domingo pasado le tocó dejar la cancha en el segundo timpo por un golpe en el ojo que l afectó la visión. Esta semana se hizo los estudios correspondientes y fue dado de alta. Mañana otra vez volverá a custodiar el arco puyutano en el crucial choque ante Libertad de Sunchales, que se jugará en el Serpentario a las 20.30.

¿Vienen de ganar un juego duro?
Un partido más de lo que fue este campeonato y de lo que iba a ser este nonagonal. Juegos muy parejos donde iba a ganar el que menos se equivoque. Son todos rivales muy duros que no te regalan nada. Fuimos inteligentes y más allá de algún inconveniente pudimos conseguir los tres puntos que en definitiva era el objetivo que teníamos.

¿Por primera vez tuviste que salir?

Son cosas que pasan. Me tocó salir lamentablemente pero uno se puede dar ese lujo porque tenemos compañeros que nos respaldan. A Martín (Sambor) le tocó debutar en un momento complicado, pero por algo somos 18 en el plantel y cualquiera puede entrar.  Él se fue ganando el respaldo en la semana y a la hora de entrenar. Más allá de la bronca y el fastidio personal por no querer salir porque uno siempre quiere estar, hay que pensar en forma grupal y estando disminuido no es la mejor forma de defender el esfuerzo que hacen mis compañeros, más sabiendo que iba a estar bien.

¿Cómo ves el torneo?
Este es mi tercer año en la categoría y nadie te regala nada. Es muy dura y hay mucha paridad. Marca diferencias el que menos se equivoca y el que es efectivo. Creo que en el primer semestre nos equivocamos poco y fuimos contundentes. Eso nos dio una gran base para clasificar, que era el primer objetivo. Esta etapa final es igual, todos los rivales son difíciles de local o visitante.

¿Cuál es el objetivo para Desamparados?

Todavía falta, trataremos de dejar la vida en cada pelota y de equivocarnos poco, forzando el error rival. Faltando dos fechas para clasificar sabíamos que habíamos hecho bien las cosas y era muy injusto que no podíamos lograrlo. Desde un comienzo el objetivo era el ascenso. Hoy estamos luchando por eso pero falta mucho.

¿Cómo ves el partido de mañana?

Es un equipo que hace mucho vienen trabajando juntos y eso es un punto fuerte. Pero tenemos armas para lastimarlos. Estando bien podemos marcar la diferencia. Más allá de lo que nos jugamos tenemos un desafío importante. Sabemos que estando bien, no importa quien esté enfrente, podemos marcar la diferencia.

El Dato
El arquero Diego Jose Aguiar tiene 29 años. Nacio en la capital de la provincia de Santa Fe el 4 de septiembre de 1981. Viene de jugar en Juventud Antoniana de sanlta, Ben Hur de Rafaela y Union de Sunchales.

La Cifra
2.847  minutos jugados lleva Aguiar en el torneo. Tiene la paticularidad de haber estado en los 32 partidos que disputo Desamparados. Solo fue remplazado en el ultimo juego frente a Huracan.

Fuente: Diario el Zonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario