-->

sábado, 2 de abril de 2011

Cristian Pérez: “Quedan siete finales todavía”

En la primera fecha Desamparados dejó escapar dos puntos. Empató 1 a 1 con Sportivo Belgrano de San  Francisco en el Serpentario, cuando terminó con tres jugadores más que su rival, producto de las expulsiones en el conjunto del norte cordobés. El gol sanjuanino fue obra de Cristian Pérez, quien retornó a la titularidad en ese juego luego de cuatro partidos en los que fue al banco. El jachallero, volverá a ser de la partida mañana en la provincia de Salta, cuando el víbora enfrente a Central Norte, por la segunda fecha del nonagonal final que define un ascenso a la Primera B Nacional.
“Se viene un partido lindo para poder levantarse. Es una cancha difícil pero trataremos de hacer lo nuestro para recuperarnos y poder traer los tres puntos a San Juan”, dijo Pérez.
Esta semana volverá al equipo inicial Emmanuel Reinoso, quien otra vez será compañero en el ataque de Pérez, quien con esfuerzo y goles se ha ganado un lugar nuevamente entre los titulares. “Contento por ganarme un lugar entre los titulares. Trato de hacer las cosas bien dentro de la semana para estar dentro de la cancha, pero si me toca estar afuera siempre hay que apoyar”, agregó el atacante autor de cuatro goles en la presente temporada.
Tras el empate ante el Verde de San Francisco, en el camarín víbora hubo muchas charlas tratando de corregir errores y mirar para adelante.
“Hablamos mucho, entre nosotros y adentro del vestuario queda lo que dijimos. Sabemos lo que hicimos mal y lo que hicimos bien. Esperemos que hayamos aprendido para no volver a cometer esos errores. Esto recién empieza, quedan siete finales por delante y la zona es muy pareja, por eso todavía no hay nada definido. En la primera fecha de esta fase final ganó un solo equipo y eso nos da la pauta de que va a ser un grupo muy duro”, declaró el hombre oriundo del norte provincial..
Por último, Cristian Pérez habló de como jugará Desamparados mañana en Salta: “Vamos a ir a buscar los tres puntos. Pero esto es fútbol, y si no se puede, sumar también es importante. Central Norte es un equipo fuerte, uno de los más populares de Salta. No nos van a regalar nada, pero nosotros tenemos confianza en nuestro juego y en lo que proponemos”.

El dato
Cristian Raúl Pérez tiene 29 años. Nació en Jáchal, el 15 de diciembre de 1981. El primer club de la Liga Sanjuanina de Fútbol en el que jugó fue Peñarol. Después pasó por Argentino de Mendoza, Alianza, Del Bono y Trinidad.

La cifra
983 minutos lleva jugados Pérez en el torneo. Ha sido titular en 10 de los 29 partidos que lleva el Víbora en la temporada. En otros 14 juegos ha ingresado a la cancha desde el banco de suplentes. Tiene 4 goles.

Central Norte: algunas variantes
El entrenador del Cuervo salteño, Luis Islas, todavía tiene algunas dudas y recién definirá el equipo que recibirá a Sportivo Desamparados en la jornada de mañana, previo al choque que se disputará en la cancha de Gimnasia y Tiro. El miércoles empezó probando un dibujo táctico 4-4-1-1, pero en el ensayo futbolístico del jueves se decidió por un 4-3-3 que es el que tendría más chances de ser de la partida. Tres serían las variantes con respecto al equipo que perdió el fin de semana pasado ante Unión en Mar del Plata. Denis Caputo ingresaría por Mario Campos, Matías Ceballos por Sergio Oga y Matías Benítez por el suspendido Fabio Giménez. Los once para jugar con el conjunto serían: Mariano Maino; Nicolás Romat, Leonardo Rodríguez, Carlos Fretes, Matías Benítez; Denis Caputo, Eric Chmil, Pablo Motta; Matías Ceballos, Germán Weiner y José Perillo

Fuente: Diario el Zonda

No hay comentarios:

Publicar un comentario