-->

miércoles, 6 de abril de 2011

Campo, al quirófano

Aquella molestia que empezó en el último entrenamiento previo al trascendental partido contra Belgrano de San Francisco para clasificar no desapareció nunca. Los tratamientos no daban resultados y este lunes, Emmanuel Campo decidió terminar con la angustia. Viajó a Mendoza, visitó al doctor Matías Robi y el diagnóstico confirmó las sospechas: rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por eso hoy, a las 10, será operado y su recuperación demandará entre 5 a 6 meses. El volante asumió con calma este mal momento, el primero que lo pone cara a cara con una lesión severa en su carrera.

Campo era titular indiscutido en el esquema de todos los entrenadores de esta temporada en Sportivo Desamparados: Tempesta, Herrera, Naveda y Garay. Se había asociado muy bien con Hernán Lamberti en el mediocampo y era referente del momento Víbora en esta temporada. La lesión se produjo en la última práctica antes de recibir a Belgrano de San Francisco y desde ese momento, Campo no volvió más a la formación. Lo esperaron, lo trataron, vio desde afuera el debut en el Nonagonal contra el propio Belgrano y sufrió a la distancia la derrota contra Central Norte en Salta. Una baja importante que se suplió con el regreso de Martín Bidal, quien curiosamente se había lesionado de forma similar en el inicio de esta temporada.

Ayer, luego de que se confirmara su intervención, Campo lo asumió con calma y resignación: "Son cosas del fútbol y hay que afrontar esto con calma. Esperar y preparar la rehabilitación como debe ser para volver rápido a jugar".

El plantel, en tanto ayer trabajó solamente en tareas de recuperación y en el gimnasio mientras que hoy empezará a darle forma al trascendental partido del domingo frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Para el técnico Garay y su cuerpo técnico, las dudas pasan por la evolución del goleador del equipo en este Nonagonal, el jachallero Cristian Pérez, quien se retiró el domingo antes por una molestia muscular. El largo del pasto del piso de Gimnasia y Tiro le pasó factura y en Desamparados son optimistas en cuanto a su recuperación. Mientras que la otra noticia que se espera en el ataque es la evolución de Santiago Ceballos, quien ya se perdió los dos primeros encuentros del Nonagonal. 

Bidal Lo Vivio
La historia de lesiones de rodilla tiene palabra autorizada en el pampeano Martín Bidal, quien ya sufrió dos operaciones en sus dos ciclos en Sportivo Desamparados. La primera, cuando al equipo lo dirigía Ricardo Dillon y en agosto de 2010 cuando al Puyutano lo conducía Darío Tempesta. Bidal, quien se lesionó en el cotejo debut de Desamparados en esta temporada frente al Deportivo Maipú en Mendoza. Casualidades que matan.

Domingo 16.30
Quedó confirmado que Sportivo recibirá a Brown el domingo a partir de las 16.30 por la tercera fecha que se completará con: Unión (MDP)-Huracán, Unión (S)-Central Norte y Talleres-Belgrano. Libre: Libertad.

Fuente: diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario