-->

martes, 15 de marzo de 2011

Víctima de los resultados

El 33% de efectividad de un ciclo que duró apenas 10 partidos terminó siendo determinante para la permanencia de Alberto Naveda al frente del primer equipo de Sportivo Desamparados en el Argentino A. Después de la derrota contra Alumni en Villa María y a pesar de que las chances de clasificación están intactas, ayer la dirigencia puyutana encendió luces de alarma temprano y luego decidió forzar una reunión con el Betito para consensuar la salida del entrenador. Pasadas las 20.25 el presidente del club, Miguel Jofré, fue el responsable de hacer pública la decisión: "Debido a los resultados, fundamentalmente, hemos decidido en común acuerdo con Naveda que deje el cargo de técnico del equipo. Haber conseguido 10 puntos de 30 en juego fueron determinantes y creímos con la dirigencia que era lo mejor para este momento del club. Nunca pensamos que este proyecto iba a terminar tan abruptamente pero esto es fútbol y los resultados mandan. Nosotros estamos muy agradecidos de lo que el Beto nos brindó como ser humano. Excepcional desde todo punto de vista tanto él como su grupo de trabajo. Es una situación difícil pero se necesitaba tomar decisiones y estamos buscando lo mejor para Desamparados".

Alberto Naveda, por su lado, no se alejó del discurso agradecido de Jofré: "Nos vamos bien en lo humano y algo dolidos en lo deportivo. Esto es fútbol y los resultados son los que mandan. No pudimos lograr concretar lo que generamos y eso se paga pero yo estoy profundamente agradecido de todo lo que el club hizo por nosotros como cuerpo técnico. Además, la vocación de trabajo de todo el plantel fue bárbara y no hay quejas ni reproches para nadie. Cuando asumimos, yo mismo le dije al presidente Jofré que mi renuncia estaba firmada desde el primer día. Uno sabe que en este ambiente todo puede cambiar de un momento a otro y que hay que estar preparados. Nos deja una muy buena imagen todo lo que nos ofreció Desamparados y siempre voy a estar agradecido de lo que hicieron por mí al contratarme".

En el futuro inmediato de Desamparados está el trascendental encuentro del domingo -iría a las 21- frente a Sportivo Belgrano de San Francisco buscando la clasificación al Nonagonal Final de la temporada. Interinamente, hoy a las 9, asumirá el cuerpo técnico que encabeza Daniel Garay y que completan Marcelo Víctor Castro y Luis Recúpero como asesor. Ellos conducirán al equipo este domingo y, en paralelo, la dirigencia se abocará a buscar nuevo entrenador siempre y cuando logren la clasificación a la etapa decisiva de la temporada.
 
Los Numeros de Naveda
El ciclo de Betito Naveda se inició en San Juan cuando recibió a Talleres de Córdoba el 23 de enero pasado y terminó en derrota por 2-1. Luego, el equipo volvió a caer en Córdoba contra Racing por el mismo marcador y cuando podía recuperarse, empató 2-2 con Alumni como local. En la fecha 21, Desamparados empezó a levantar ganando su primer partido de la era Naveda, derrotando a Belgrano en San Francisco. En la siguiente jornada, tocó techo goleando a Maipú en San Juan, mientras que siguió cosechando puntos luego de igualar en San Luis frente a Juventud Unida. En la recta final se esperaba victoria ante Estudiantes de Río Cuarto pero empató como local y luego, en Córdoba volvió a caer frente a Talleres, jugando con un jugador más. El partido contra Racing en Puyuta era el decisivo pero no supo ganarlo, mientras que la visita a Alumni terminó siendo determinante porque perdió y quedó condicionado para la clasificación. En total, Naveda dirigió a Desamparados en 10 partidos. Ganó 2 (Maipú y Belgrano), empató 4 (Estudiantes, Racing, Alumni y Juventud) y perdió 4 (Talleres --2-, Racing y Alumni).
 
Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario