-->

martes, 8 de marzo de 2011

Un punto suspensivo

Si fue mano o no de Ariel Barth en ese anticipo en el vértice del área sobre Luis Rivero ya no importa. Menos si la desacertada decisión del juez del partido terminó en el frustrante empate de Racing de Córdoba. Ya no interesa porque para Sportivo Desamparados era "el partido" y no lo pudo ganar. Se quedó atragantado y si bien mantuvo la luz de ventaja sobre la Academia en la recta final de la clasificación, el plan inicial era otro y ahora tendrá que buscar los puntos que perdió en San Juan en Villa María. Por eso, el punto sumará recién en el balance final y en menos de 15 días. Ahí, se sabrá si este 1-1 que amargó a varios en Puyuta sirve o no. Nunca antes.

Las necesidades eran parecidas para los dos y con ese apuro salieron a jugar. Sportivo se adelantó de inmediato, presionó y ganó la pelota pero en las primeras jugadas quedó clarito que iba a ser duro entrarle a Racing, que se había cerrado bien y esperaba. A los 11' Desamparados llegó por primera vez con un cabezazo de Augusto Alvarez que el arquero Godoy sacó sobre el travesaño. Encendió la ilusión esa llegada a fondo del Víbora pero se quedó en eso: en una ráfaga nada más. Es que Sportivo perdió precisión, no encontró juego asociado y si bien fue al frente, lo hizo con más ganas que otra cosa. A los 30' en una guapeada de Santiago Ceballos casi llega el primer gol pero la respuesta del arquero cordobés fue buena.

En el complemento, Desamparados no cambió los argumentos pero realimentó su convicción y con eso se llevó por delante a Racing. Fue, insistió, buscó. Aunque sin la profundidad necesaria pero yendo al frente siempre. Se había cerrado mal el partido y solamente una jugada con pelota detenida podría cambiar algo. Y se dio porque a los 22', llegó el centro desde la izquierda y Ariel Barth, de enorme labor en la noche, se elevó y metió el frentazo allá abajo, contra el palo izquierdo de un Godoy que se estiró pero no pudo llegar. Golazo. Merecido por la actitud con la que Desamparados encaró el juego.

Parecía que la clasificación estaba al alcance de la mano porque la ventaja sobre Racing era de 5 puntos con sólo 6 por jugar pero apareció la desafortunada decisión del árbitro y todo se vino abajo. Iban 34' y Barth anticipó limpio a Rivero. No lo vio así Mastrángelo y sancionó falta. La metieron en el área y Garnier, muy solo en el punto penal, le cambió la trayectoria a la pelota para dejar a Aguiar sin chances. Un golpe bajo. Un tremendo mazazo del que Desamparados nunca se iba a reponer. El punto ya era una realidad y la historia sigue igual. Ahora, en solo dos fechas, se verá si el 1-1 suma o resta. Nunca antes. 

El Dato
En el futuro de Sportivo está en lo inmediato visitar a Alumni en Villa María y luego recibir en San Juan a Belgrano de San Francisco.

Protagonistas
Tomás Salinas / Desamparados
"Perdimos dos puntos importantes por cómo se dio el partido. Hoy (por ayer) jugamos mejor que Racing. Además el arbitro cobró todas las jugadas divididas a favor de ellos y por momentos nos metió en un arco". 
Omar Díaz / Desamparados
"El primer tiempo se jugó muy bien y en el segundo a pesar de que el equipo se hizo largo Racing no nos complico. Ahora hay que pensar en lo que viene y sólo hay que saber que dependemos de nosotros". 
Marcelo Bonetto / DT de Racing
"El equipo llegó al arco contrario pero nos faltó ser más certeros en la definición. Nosotros teníamos la obligación de ganar en este partido para no quedarnos afuera y por suerte nos llevamos un punto importante".

Las Claves
1 LIMITADO. Sportivo Desamparados puso todo. Actitud le sobró pero le faltó juego como para poder concretar sus aspiraciones en goles. Ese fue su punto flaco como para terminar la noche en ganador.
2 CUIDADOSO. Racing nunca arriesgó más de lo que se suponía, sabiendo que se jugaba la clasificación. Se defendió con mucha gente, limitó el tránsito de Sportivo y acertó en la única clara que tuvo.
3 CONVICCIONES. Desamparados no jugó bien pero dejó clarísimo que la clasificación se la merece por lo que entrega en cada partido. No le alcanzó ahora pero a futuro tendrá su recompensa.

El Dueño De Los Insultos
Sebastián Mastrángelo llegó precedido por los mejores antecedentes para arbitrar una auténtica final en este tramo decisivo de la temporada del Argentino A. Impresionó por su actitud en los primeros minutos e incluso llevó el juego en carriles normales hasta que Desamparados abrió el marcador. Desde ahí, cambió su arbitraje y propició la embestida de un Racing limitadísimo que se encontró con el empate gracias a un grosero fallo del juez del partido que vio mano en un anticipo aéreo de Barth sobre Rivero. Esa mancha arruinó su labor.

El análisis de Naveda: "Dominamos y merecimos más"
Malestar, bronca y si querer opinar acerca del arbitraje de Mastrángelo, pero destacando que en la jugada del empate los perjudicó. El Betito Naveda destacó la actitud y que lo positivo es que Desamparados todavía depende de sí mismo, luego de empatar con Racing. "El partido lo dominamos y merecíamos ganar, me voy con bronca por dejar dos puntos", dijo el entrenador.
Sportivo ganaba y en una jugada confusa que el árbitro sancionó con falta en el borde del área, Racing lo empató. "La jugada del gol de ellos fue determinante, no quiero opinar del árbitro pero en la jugada previa hay falta sobre Ceballos que no sancionó´, citó sobre el cabezazo de Luis Garnier que puso el 1-1 final.
Sin embargo Naveda hizo un balance positivo. "En el análisis fuimos superiores y considero que perdimos dos puntos, tengo la bronca por haber dejado dos puntos, pero seguimos dependiendo de nosotros y de ganar los seis puntos estamos adentro. Lo bueno es que para lo que viene estamos con el plantel entero porque ya estarán Del Cero y Campo, sabiendo que tenemos que ganarle a Alumni".
Sin embargo insistió en que el empate no era el resultado que mejor le sentaba al partido por lo hecho por ambos equipos. "Ellos no hicieron merecimiento para empatarnos. Nosotros jugamos mejor y tuvimos mas chances, pero no se pudo pese a que lo merecimos. Me voy con la actitud porque dejaron la vida en la cancha". 

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario