-->

lunes, 14 de marzo de 2011

Perdió pero sigue vivo

Toda derrota duele, más cuando en el amanecer del partido Desamparados ganaba con una bomba de Lamberti y parecía que la clasificación al Nonagonal se iba para San Juan. Pero Alumni reaccionó, lo empató rápidamente y le quitó la pelota a Sportivo para generar las mejores opciones y terminar dando vuelta el resultado a su favor por 2-1. Aunque que Racing no pudo superar a Belgrano empataron- (en el otro partido clave de la zona buscando el tercer clasificado a la fase final), le sigue dando vida al equipo de Naveda, que pese a todo, si triunfa en la fecha final ante Belgrano en San Juan se habrá clasificado al Nonagonal sin depender de ningún resultado como anoche.

Desamparados mostró otra actitud y desde el inicio mismo salió a buscar el partido, ante un rival complicado que busca salir del fondo de la tabla y le dio batalla.

Y el juego comenzó de la mejor manera. Iban 7', no había pasado nada por eso la triangulación entre Garrido, Campo y Lamberti buscando la descarga, la que no llegó porque Lamberti se animó y prácticamente de mitad de cancha sacó el remate preciso para ubicarlo por encima de un Scalzo adelantado y sorprendido. Golazo para generarle presión a Alumni.

Desamparados era rápido para la salida, abriendo la cancha y buscando en todo momento a Reinoso, que aguantó, asistió y hasta se animó a rematar. El Puyutano era el dueño de las acciones y la presión de los volantes sanjuaninos generaban eso.

Aunque todo se equiparó a los 18', tras la pelota detenida, por la salida en falso de Aguiar para dejar corto su despeje y Luciano De Bruno que sólo la empujó para empatar el partido. Luego Manicero creció, Riggio fue más desequilibrante por su derecha y el frentazo de Díaz que hizo tambalear el arco puyutano marcaron el mejor momento del local.

A los 35', Strada se metió por izquierda y sacó el remate cruzado con cierto peligro. Alumni era más y pese a que sus volantes estaban amonestados siguió presionando y empujando a su equipo contra el arco de Aguiar, ante un Sportivo que se defendía en su propio campo y que cuando cruzaba la mitad de la cancha se quedaba sin recursos.

Mientras que cada llegada, profunda de los villamarienses, terminó en un disparo al arco.

Por ello para el inicio del complemento Naveda movió el banco. Dejó al "Coneja' Díaz y mandó adentro a Augusto Alvarez, y fue precisamente a este a quien desbordaron para el centro de Herrera, Barth la peleó en el área con Abálsamo y el delantero se quedó con la posesión para definir con toda la clase y los 5' poner el 2-1 para Alumni.

Sobre los 17', Sportivo tuvo su llegada, fue de pelota parada, pero el tiro libre de Garrido al ángulo motivó que Scalzo se exigiera al máximo. A esa altura Garrido ya era delantero y Corvalán (ingresó por Ceballos) se paró por izquierda para frenar el sector elegido por el local para atacar.

A los 23' un jugador de Alumni quedó en el piso, Lamberti no la tiró afuera y encabezó la contra y Renato Riggio le reprochó ello, se prepotearon y el árbitro Arco expulsó a ambos.

Pero el Puyutano no bajó nunca los brazos, metió otro delantero con Pérez, exigió y a los 32' Herrera la sacó sobre la línea cuando Alvarez buscó el empate. Y en el último minuto de cabeza se lo perdió el jachallero Pérez.

El pitazo final marcó la derrota, aunque el empate de la Academia le dio otra vida, porque pese a que perdió, sigue vivo y dependiendo de sí mismo.

Las Claves
1 Desamparados empezó con todo. Manejando los espacios, la pelota, a lo que le aportó un golazo en el amanecer del primer parcial.
2 Eso duró hasta los 18´, porque el empate de Alumni equiparó todo, propuso el juego en el medio donde el local sacó provecho.
3 Alumni marcó el segundo tanto a los 5´ del complemento, le dio cierta tranquilidad y Sportivo tuvo el gol pero no estuvo certero

Naveda:
Lo que pudo ser la noche de la clasificación, terminó siendo un dolor con una espina que se pudo sacar y que puede revalidar la semana que viene ante Belgrano. Eso lo entendió el entrenador Naveda, quien más allá de la bronca por el resultado final, siguen dependiendo de sí mismos, pero a su vez esa presión que viene teniendo cada presentación lo termina perjudicando.
"Me voy con mucha bronca porque hoy (por ayer) empezamos bien, con un golazo, y ellos con un rebote nos empaten. Con eso tomaron confianza y mejoraron, mas allá que tuvimos chances para anotar, pero da bronca perder así porque hicimos las cosas bien y eso me termina dejando tranquilo´, dijo Naveda consumada la derrota.
"En la primera llegada nos anotan con el rebote que da Diego (Aguiar). En el segundo tiempo entramos bien y en una jugada en la que se cae Alvarez en el palea de Abálsamo con Barth terminó anotando. Eso es lo que duele, que ellos metieron dos ataque y nos hicieron dos goles´, continuó.
"Por ahí nos pesó jugar con la presión de saber que podemos clasificar, ahora hay que sumar confianza y salir a ganar. Hoy (por ayer) nos quedamos con las manos vacías pero no sentimos que era para perder. ¿si me preocupa la flata de gol? Sí, porque tuvimos claras, la de Pérez de cabeza, Garrido mano a mano y Reinoso en el primer tiempo, pero mientras se siga generando, el gol va a llegar´, aventuró el entrenador.
Por último habló de lo que viene, ante Belgrano buscando la clasificación. "Dependemos de nosotros, eso es bueno y más jugando de local. Por eso la gente tiene que apoyar el domingo, porque podemos pasar de ronda´, cerró Naveda.

Protagonistas
Hernán Lamberti / Desamparados
"No pudimos sumar, pero lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros ya que se nos dieron los resultados mas allá de no ganar. Encontramos el gol rápido, pero ellos nos empataron con una jugada desafortunada y el segundo gol nos mató. El gol que hice quedó para el recuerdo ya que no pudimos sumar´´.
Matías Garrido / Desamparados
"La verdad es que mas allá de perder, nos ayuda los resultados que se dieron pensando en la clasificación. Ellos fueron un rival duro por su pelea por la permanencia. Se nos complicó porque ellos se cerraron mucho en todo el partido. No tuvimos situaciones de gol y nosotros, a diferencia de ellos, no fuimos contundentes´´.
Diego Aguiar / Desamparados
"Esta fue una final, nosotros nos equivocamos y les regalamos los puntos. Sabíamos que si sumábamos quedábamos bien parados pensando en la clasificación. No pude ayudar a mis compañeros para asegurar la clasificación. o tuvimos un buen juego y ellos se aprovecharon de eso. Estoy muy triste por perder´´.
Miguel Jofré / Pres. de Desamparados
"No estamos bien porque pensábamos sumar en este partido. Me voy con rabia e impotencia por haber perdido aquí. Empezamos ganado bien pero nos faltó mantener el buen juego y por eso es que debemos mejorar porque si no nos quedamos afuera. Hace rato que deberíamos haber clasificado. Esta semana vamos a ver qué hacemos´´.


Empato Racing
Racing de Córdoba empató 0-0 ante Sportivo Belgrano y con este resultado achicó diferencias con Desamparados, pero sigue sin alcanzarle para arrebatarle la tercera posición al equipo sanjuanino. Además, Estudiantes de Río Cuarto perdió 2-1 ante Juventud Unida de San Luis, que también quedó a un punto de Sportivo. Los goles de los puntanos fueron de Wilson Albarracín y Claudio Bustos. El descuento fue Martín Dopazo. En tanto, Maipú le ganó 2 a 1 a Talleres con dos goles de Héctor Arrigo (ex Desamparados). El descuento fue de Adrián Aranda.
PRÓXIMA FECHA (domingo 20): Desamparados-Sp. Belgrano, Juv. Unida-Racing, Talleres-Estudiantes (Río IV) y Alumni-Maipú.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario