-->

jueves, 17 de marzo de 2011

Lesión de Vicentella

Dolor, Oscar el papa de German.

 
En sólo una semana, los arqueros se convirtieron en una gran preocupación en Sportivo Desamparados. Es que después de la partida de Mauro Astrada al Deportes Temuco de Chile, ayer en la siesta el juvenil Germán Vicentella dejó sin arquero suplente al equipo tras sufrir un grave accidente de tránsito que lo tendrá afuera al menos por el resto de la temporada. Sin Astrada ya en el plantel se le abrieron las chances a Vicentella -arquero de la selección juvenil de San Juan-, ingresando como suplente en el plantel del Argentino A y siendo ya un proyecto consolidado y con gran proyección. Pero un accidente en moto lo dejó afuera y se abre un gran interrogante en lo deportivo para Desamparados, más allá de la preocupación lógica por el estado de salud de Germán.

Oscar, responsable de prensa del club y papá del juvenil arquero, contó los detalles del accidente que afectó especialmente el pie izquierdo de Germán: "Antes de ir a entrenar por la tarde al club, decidió ir a comprar un analgésico a la farmacia. Era la siesta y Germán salió en su moto. Llegó a la esquina de Agustín Gómez y Bahía Blanca, en Rawson, cuando lo chocó una moto que venía bastante fuerte. Lo peor se lo llevó su pie izquierdo. Prácticamente se lo molió. Los doctores me dijeron que iban a tratar de reconstruir lo más que se pudiera pero que está muy deteriorado todo. Hay 6 tendones musculares rotos, fracturas y además perdió mucho tejido. Yo espero que esté bien, que tenga la paciencia para realizar una rehabilitación que será larga y difícil. Lo ayuda su juventud y las ganas que tiene. Es una pena por él porque se le abría dado la chance de alternar con el plantel del Argentino A y seguía aprendiendo. Esto, es una prueba más para su vida. Es un gran pibe y se recuperará. De eso estoy seguro".

Germán fue intervenido ayer en el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson y, por lo que dejaron ver sus familiares, no será ésta la única intervención a la que será sometido ya que la cirugía es reconstructiva y necesita sus tiempos para ir avanzando.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario