-->

domingo, 27 de marzo de 2011

Empieza una nueva historia

Cada partido es único. Aunque Sportivo Belgrano de San Francisco vuelva a ser el mismo rival de Sportivo Desamparados apenas 7 días después, y en el mismo escenario, el contexto es totalmente diferente. La semana pasada, el equipo sanjuanino jugaba con la presión de ganar como sea para clasificar a esta instancia, mientras que el visitante llegaba con el pasaje ya asegurado. Hoy, en un campeonato que empieza de cero, hay 8 partidos para cada equipo, que lo separan de lo que los nueve clasificados anhelan profundamente: el ascenso.

Porque este nonangonal tiene en juego nada menos que la única plaza de ascenso directo a la B Nacional. Y si bien hoy es la primera fecha, al ser tan corto (los 9 equipos se enfrentan entre sí en una sola rueda) cada resultado tendrá una incidencia mucho más importante en las posiciones, a comparación de los 28 juegos que disputó cada equipo en la fase anterior para llegar a este presente.

Y justamente por eso, la localía es un factor que toma más importancia todavía, por lo que Desamparados vuelve a estar más obligado que su rival en conseguir el triunfo. El equipo sanjuanino ganó la semana pasada en el minuto 90 gracias a un tiro libre ejecutado por Matías Garrido, un baluarte en esta campaña del Víbora. Hoy Garrido comenzará el partido volcado por derecha, ya que vuelve Lamberti al equipo, cumpliendo la función de doble 5 con un recuperado Bidal.

Y por lesiones, el equipo de Garay tendrá una delantera totalmente renovada. No estarán Reinoso y Ceballos, por lo que los primeros encargados de llegar al arco rival serán el jachallero Pérez y José Sánchez, quien debutará como titular en la temporada.

Pero más allá de las modificaciones, el último partido también tiene su influencia porque ambos equipos tienen el recuerdo fresco de las características más importantes de sus rivales. Son otros 90 minutos. Donde ahora estará en juego el comienzo de un nuevo campeonato. Y Desamparados buscará empezar de la misma forma como terminó. Aunque sea con un gol en el minuto 90.

Adelanto
En un partido adelantado de la primera fecha del nonagonal, en la tarde de ayer, Libertad de Sunchales empató, sin goles, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. Hoy se completará con Unión de Sunchales - Talleres y Unión de Mar del Plata - Central Norte. Libre Huracán (T.A).

La Localia
Además que Sportivo le ganó las dos veces que se midió con Sportivo Belgrano en el Serpentario, hizo una gran campaña de local, al ganar 7 partidos, empatar 4 y perder 3.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario