-->

miércoles, 23 de marzo de 2011

El manual de Garay

Las cosas estaban claras desde que le pidieron hacerse cargo del último juego de la Fase Clasificatoria del Argentino A. Era un solo partido y con el peso de lograr la clasificación. Así lo entendió y así lo asumió. Daniel Garay sabe que como hombre de Desamparados siempre estaría a las órdenes del club. Pero cuando pasó el desahogo contra Belgrano de San Francisco, Daniel admite hoy que lo pensó: "Estaba para eso y mucho más'. Pero no se apuró. Siguió trabajando en sus cosas y cuando en la noche del lunes le comunicaron que estaba ratificado como el técnico principal, se le infló el pecho. Lo quería, íntimamente lo quería, y ahora lo disfruta: "Es una satisfacción muy grande. Un desafío enorme y muy especial para mi porque mi sentimiento con Desamparados es intenso. Es una responsabilidad linda'.

Pero no hay demasiado tiempo para las sensaciones. Hay que jugar y en 8 partidos, hacer realidad el sueño del ascenso. Garay se entusiasma hablando del equipo, de lo que quiere de sus jugadores: "No será muy diferente a lo que se vio ante Belgrano. Vamos a arriesgar más soltando a Matías Garrido porque es la idea. Ser firmes en defensa, sólidos en el medio y muy contundentes arriba. A mi me gustó mucho lo que hizo Bidal el domingo porque nos dio equilibrio. Esa es la idea y vamos a profundizarla en lo que se viene'.

Mirando el formato del Nonagonal, Garay sabe que será paso a paso y sin margen de errores: "Es casi como de ajedrez lo que vamos a empezar a jugar desde el domingo. Hay que cuidar todos los detalles. La idea esa de que un equipo juegue igual en todos lados es relativa para mi. De local hay una forma y de visitante, si bien se puede mantener la actitud, hay que tomar las previsiones del caso para lograr el objetivo final. Eso lo tengo claro y vamos a tratar de implementarlo'.

En la parte final de esta suerte de nueva presentación en sociedad ya como el técnico ratificado de Desamparados, Daniel explicó la conformación de su cuerpo técnico: "Yo soy el técnico principal y Marcelo Víctor Castro es mi ayudante de campo. Luis Recúpero es el manager, mientras que Toti Fernández completa la parte física. Nos resta ahora un técnico para la primera local y estamos en esa búsqueda". Garay la tiene clara y no se aparta de su manual.

Una Semana Matutina
Después de la clasificación, el plantel puyutano no tuvo pausa y le apuntó directamente al debut en el Nonagonal del domingo a las 20 contra Belgrano de San Francisco. Ayer martes, ya con Garay confirmado como entrenador, los jugadores trabajaron en horario matutino y si bien las altas de Hernán Lamberti y de Omar Díaz, ya habilitados tras cumplir con sus suspensiones, se contraponen con las bajas aún no confirmadas del goleador Emanuel Reinoso, del delantero Santiago Ceballos y del volante Emmanuel Campo. Reinoso salió con una severa contractura y se confirmó que no es desgarro pero está trabajando de manera especial y ahora resta su evolución. Ceballos también tiene una molestia pero no está descartado, mientras que el caso de Campo está más complicado y desde el cuerpo técnico esperarán la decisión de los médicos. Hoy, el plantel volverá a entrenar en horario matutino.

Los Rivales Uno por Uno
Estar en el mismo grupo con Brown de Madryn que apenas perdió un partido en 28 o enfrentar a Talleres de Córdoba que necesita el ascenso como sea, también están en el análisis de Garay, que incluyó a Central Norte de Salta como uno de los rivales más complicados en el futuro de Desamparados: "Son duros todos. Muchos hablan de Brown pero hay que ver que estadísticamente los equipos que han tocado techo en la etapa de clasificación, muchas veces se caen en los tramos decisivos y ante resultados adversos. Talleres es otro de los que apostó todo y tiene la obligación. No es poca cosa. Uno de los que será complicado es Central Norte porque de local se hace aguerrido, duro. Hay que saber que en Salta apura mal".

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario