-->

lunes, 28 de marzo de 2011

Del cielo al infierno

Del delirio a la amargura. De la ilusión al desencanto en un viaje sin escalas y con muchísimas consecuencias en el futuro inmediato para Sportivo Desamparados. Es que el debut en el Nonagonal parecía estar hecho a la medida de una auténtica fiesta en Puyuta, pero por las propias limitaciones de Desamparados, terminó siendo una enorme frustración. Fue empate 1-1 pero con todo el sabor de una derrota porque Sportivo tuvo la ventaja a favor en el marcador y también en la cancha porque jugó más de 45 minutos con dos hombres más y no supo resolver un partido que estaba ganado. El golpe será grande. Las consecuencias de este arranque en falso, también.

Era partido para jugarlo más con la cabeza que con los pies y Desamparados intentó plasmarlo así desde el minuto inicial. Sin apurarse, cuidando la pelota, sabiendo que en cada pase tenía que haber destino seguro, el Puyutano jugó los primeros 30 minutos como debía hacerlo. Allí generó sus primeras opciones para poder ganar pero le faltó la definición. A Pérez se la sacaron en la línea cuando apuró al marcador, y después Matías Garrido exigió a Barucco con un tiro libre impresionante. Belgrano sabía lo que hacía y se defendía con la pelota. Así, pudo generar dos chances netas en este primer tiempo y la más clarita fue un remate de Francia en el palo izquierdo del arco de Aguiar. Pero llegó el minuto 35 y Desamparados empezó a encontrar esas ventajas que tanto quería. Se fue expulsado Mazzina por doble amarilla y 5 minutos después, el que también se fue antes de tiempo fue Agustín González Tapia. Así, en pocos minutos parecía que se le simplificaba todo a Sportivo.

En el segundo tiempo, la ansiedad comenzó a ganar espacios en Desamparados. Ya no hubo tanto pensamiento y fue más coraje que otra cosa. Así y todo, a los 8' Cristian Pérez anticipó en un centro rasante y puso en ventaja a Sportivo. Era el momento. Con dos más, con un gol de ventaja, era la chance de liquidar a un Belgrano que en ese momento parecía aturdido. Pudo haber duplicado la ventaja el equipo sanjuanino con un remate de Lamberti que Barucco sacó al corner, pero no lo hizo y lo terminaría pagando mal. Porque Belgrano demostró que quiere ascenso, que sabe lo que puede dar y empezó a complicarle la noche a Desamparados. Bidal dudó dos veces y casi se paga con gol. Pero a los 30', de un saque lateral, todo Belgrano se asoció, buscaron a Arostegui y llegó la habilitación para que Farías fusilara a Aguiar. Era el corolario de una gran jugada y un golpe mortal para un Desamparados que se derrumbó, perdió el libreto y terminó yendo del cielo al infierno en una misma noche.

Claves
1 Desconcierto. Sportivo tuvo todo claro hasta que hizo el gol. La ventaja lo descontroló y lo pagó muy caro. Un empate que es derrota.
2 Actitud. Belgrano siempre supo lo que quería y jugó para poder lograrlo de esa forma. Impresionante, por la entrega para pelearlo.
3 Irregular. Desamparados nunca pudo terminar de acomodar el partido a sus pretensiones y eso lo condicionó para el resultado final.

La visión de Garay: "Es difícil cuando se meten tan atrás"
Tranquilo. Sin hacer drama de un empate al que se lo tomó casi como una derrota en todo el Serpentario. Daniel Garay, técnico de Desamparados, enfrentó a la prensa tras el 1-1 y prefirió ver una parte de la historia. La que marca que el equipo arrancó el Nonagonal sumando y ante un equipo que seguramente luchará por el ascenso directo a la B Nacional. Claro que al DT, ratificado como permanente, tras la clasificación a esta instancia hace sólo una semana y frente al rival de anoche, le faltó autocrítica a la hora de ver los porqué de este Sportivo que no supo quebrar a un equipo que culminó con ocho futbolistas.

"Me quedo con que los jugadores de Desamparados dieron todo por completo. Se entregaron buscando una victoria que sabíamos era importante, pero no los pudimos quebrar. Intentamos por todos los medios, fuimos por los costados, rematamos de media distancia e igual no hubo caso´´, explicó de entrada Garay.

Cuando se lo consultó sobre la diferencia numérica con que contó su equipo durante más de un tiempo, Garay volvió a un mensaje más que nada conciliador: "Es difícil cuando se meten tan atrás. Teníamos tres más en el final, pero repito que lo intentamos en todo momento. Es muy complicado cuando un equipo se para tan atrás y lo único que hace es defenderse´´, aseveró.

Por último el entrenador ya le apuntó a lo que se viene, seguramente tratando de dejar atrás un empate con gusto a fósforo. "Ahora no queda otra que mirar para adelante. Ya empatamos y debemos mirar lo que se viene que es Central Norte. Tendremos que ir a ganar allá para recuperar éstos puntos que perdimos esta noche jugando de locales´´, cerró Garay, quien pese al clima con que despidieron a sus futbolistas los hinchas, prefirió mirar el vaso medio lleno.

Protagonistas
Cristian Pérez/Desamparados
"Sumar es importante, pero de local y con tres jugadores de más era clave una victoria. Ahora hay que ir a Salta y sumar como sea, porque esto es largo".

Matías Garrido/Desamparados
"Son un buen equipo ellos, pero nosotros nos equivocamos en una jugada y lo pagamos muy caro. Tendríamos que haberlo definido antes, pero no pudimos´´.

Daniel Primo/DT Belgrano
"Siempre el equipo pensó que lo podía empatar e incluso ganar. Tenemos un corazón de león y eso es lo que más orgulloso me deja este partido´´.

Rodrigo Barucco/Belgrano
"Nos costó muchísimo, pero al final tuvimos el premio a tanto esfuerzo. Nos defendimos bien y aprovechamos un error de ellos en la marca para empatarlo´´. 
Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario