-->

jueves, 10 de febrero de 2011

Una vacante para la derecha

Naveda definirá hoy la formación que recibirá a Deportivo Maipú este domingo. La ausencia obligada del volante Gerardo Corvalán -suspendido por 5 amarillas- abrió un abanico de posibilidades para rearmar la formación de Sportivo Desamparados de cara al inicio de la última rueda de esta fase clasificatoria del Argentino A. Sin Corvalán, la vacante está en la derecha del mediocampo y para eso, el técnico Alberto Naveda hoy recién le pondrá dueño a esa plaza cuando realice la práctica de fútbol que será en horario matutino. La primera opción, en el nombre por nombre podría ser la de Tomás Salinas, un volante derecho por naturaleza, que ha tenido continuidad en el banco de los relevos, ingresando seguido. La otra chance es la de cruzar de costado del mediocampo a Matías Garrido. El ex-Peñarol jugó ya en todas las posiciones de la zona de volantes y con Tempesta rindió mucho por la derecha, generando peligro a partir de sus apariciones. Con Garrido por la derecha, el que podría volver a la titularidad por la izquierda es Augusto Alvarez. La tercera opción y tal vez, la más ofensiva puede ser el ingreso de Santiago Ceballos como volante derecho. Esa posición no es extraña para Santi, que en su paso por Unión en el Argentino B rindió de gran forma arrancando desde ese sector. Con Ceballos de volante, Sportivo podría tener más peso ofensivo por las dos bandas del mediocampo pero perdería marca. Esa es la decisión que tomará Naveda cuando arme la formación que en los demás nombres no presentaría variantes con Diego Aguiar en el arco, más la línea defensiva que forman Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Francisco Fernández. Mientras que la dupla de ataque seguiría con Cristian Pérez y Emanuel Reinoso.

El plantel puyutano trabajará hoy en horario matutino, al igual que mañana. Mientras que el sábado cerrará su preparación con el último entrenamiento previo a la concentración.

Agenda cargada
Se viene la recta final para Sportivo en la fase clasificatoria y el primer paso será este domingo a las 21 ante Maipú. Luego, visitará a Juventud en San Luis y el sábado 26 será anfitrión de Estudiantes de Río Cuarto para luego encarar el viaje a Córdoba para visitar a Talleres.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario