-->

lunes, 7 de febrero de 2011

Sportivo recuperó la solidez, la victoria y la tranquilidad

En el cierre de la tercera rueda, Desamparados logró uno de esos triunfos que son claves en el aspecto anímico. El primero desde que asumió "Betito' Naveda, luego de dos caídas y un empate, que habían sembrado nubes en el horizonte. Y no fue solamente un "volver al triunfo' sino que ocurrió frente al sólido escolta del campeonato, Belgrano, y en su propia cancha, en San Francisco, donde había ganado en las cuatro presentaciones anteriores.

Además, el triunfo tuvo varios argumentos. El regreso al dibujo del 4-4-2 sirvió para que los jugadores se sintieran más cómodos y convencidos en sus fuerzas y demostraron autoridad para llevarse los 3 puntos en un partido que ya estaban ganando a los 14 minutos del primer tiempo. Hasta ese momento, el juego era tan dinámico como equilibrado y los dos equipos ya habían contado con una chance de abrir el marcador. Sportivo se puso en ventaja luego de una habilitación del jachallero Pérez a Garrido, que remató y el defensor Compagnucci puso la mano para evitar el gol, dentro del área. El penal sancionado fue ejecutado por Reinoso y Desamparados le pasaba toda la presión al dueño de casa. El encuentro siguió con trámite emocionante. Aguiar ahogó dos veces el empate de Belgrano y Sportivo pudo aumentar a través de Reinoso y Garrido.

En el complemento, más allá de un par de salvadas en la línea del gol, Desamparados supo mantener la ventaja, manejando muy bien la pelota en el mediocampo.

Belgrano entró en la impotencia, que se reflejó en duras infracciones, y antes que una jugada aislada convirtiera en injusticia el resultado, Santiago Ceballos definió muy bien un contragolpe a los 40 minutos y ya Desamparados desató la alegría que acumulaba desde el año pasado.

Protagonistas
Santiago Ceballos/ Desamparados
""Nos estaba faltando meterla. Hoy me tocó entrar desde el banco y hacer un gol. Supimos ganar el partido. Veníamos jugando bien pero no la metíamos´´.
Matías Garrido/ Desamparados
""La verdad, que es una alegría enorme porque merecíamos ganar, no veníamos jugando mal pero no se nos daba. Estuvimos bien parados y ordenados´´.
Diego Aguiar/ Desamparados
""Siempre ganar de visitante requiere mucho esfuerzo. De local había cosas que no nos salían y hoy (por ayer) con el orden lo logramos y nos llevamos los tres puntos´´.

Dato
Desamparados tuvo un gran nivel en todas sus líneas. Aguiar atajó un par de pelotas con destino de gol, la defensa supo controlar la atropellada del rival, el mediocampo luchó y generó fútbol, y los delanteros abrían espacios.
Desamparados ya estaba en ventaja en el cuarto de hora inicial del partido y nunca atravesó un periodo en el que el dueño de casa se convirtió en dominador del trámite del partido. En los cambios, el equipo mantuvo el nivel.
Desamparados recuperó la paz en un momento importante del campeonato, ya que ayer se cumplió el 75 por ciento de la primera fase. Ahora le queda enfrentar por última vez a sus 7 rivales, buscando una de las 3 plazas de clasificación.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario