-->

martes, 15 de febrero de 2011

Se gritan más goles

La realidad indica que la nueva cara de Sportivo Desamparados ha logrado revertir una situación que en el ciclo Tempesta, no la tenía, los goles. A base de contundencia, Sportivo marcó 10 goles en los últimos 5 partidos.

La primera fase del Torneo Argentino A se vio a un Desamparados que tuvo un balance ofensivo bastante pobre, terminando en las primeras 17 fechas (con un interinato de 3 partidos del "Cuca" Edgardo Herrera) con sólo 15 goles. Aunque a pesar de eso, ese escaso número de goles, permitió al equipo de Tempesta terminar dentro de la zona de clasificación, es decir, entre los tres primeros del grupo 2.

El domingo pasado, en la fecha 22, Sportivo consiguió la ventaja más abultada hasta el momento en el campeonato, fue 4-0 ante Maipú, mientras que el partido en el que más goles había conseguido convertir había sido en octubre pasado ante Estudiantes de Río IV, en la fecha 10, tras un 3-1 en Puyuta.

"Lo que nos está pasando se llama contundencia, estamos más finos a la hora de definir y llegar al área con el balón", dijo el delantero Cristian Pérez, uno de los goleadores de la era Naveda. Según Matías Garrido, autor de dos tantos en el último partido, dijo que "muchas veces se atraviesan rachas, en algunas no podes convertir, como nos pasó en varias oportunidades en el ciclo anterior y ahora por suerte la estamos metiendo. El último partido tuvimos oportunidades y las aprovechamos bien, porque convertimos".

"Estamos acertando en las jugadas y en esta ocasión pudimos convertir todas las chance que se nos presentaron. No creo que pase por una cuestión de jugar más adelante", afirmó Santiago Ceballos, otro de los artilleros que tiene Alberto Naveda en su plantel.

Los tres delanteros coincidieron en que la definición de las jugadas que genera el Puyutano, están haciendo la diferencia entre el Sportivo de Tempesta y el de Naveda.

En la defensa, Naveda también le dio un toque al equipo en el comienzo, al jugar con línea de tres en fondo, pero recibió 6 goles en tres partidos que lo llevaron a jugar nuevamente con 4 defensores y así el arquero Aguiar mantuvo el arco en cero en los últimos dos partidos.

Contundencia o un racha positiva, Sportivo, en la era Naveda ha encontrado goles, aquello que le hizo falta en la primera parte del campeonato.

Un lesionado
El único que presenta dolencias en el puyutano es Emanuel Campo, que tiene un malestar en el empeine de uno de sus pies. Hoy descansan y mañana vuelven a la práctica en doble turno.

Ante la Juve
El partido, por la fecha 23 del Torneo Argentino A de fútbol, ante Juventud de San Luis será el próximo domingo a las 21.30 en San Luis. Los sanjuaninos viajarían el sábado a la provincia puntana.

Protagonistas
Cristian Pérez / Jugador de Desamparados
"Naveda nos pide que salgamos a apretar bien arriba a los rivales y que nos los dejemos jugar. Eso hace que tengamos más ocasiones de gol, que manejemos la pelota con más tranquilidad. En particular, me ayuda mucho, porque confía en mí".
Matías Garrido / Jugador de Desamparados
"En lo que va del año, los partidos que hemos jugado, los hemos jugado bien. Lo único malo que nos pasó es que en los primeros nos quedamos con las manos vacías y ahora por suerte conseguimos los puntos. Nos hacía falta una victoria así".
Santiago Ceballos / Jugador de Desamparados
"Volver a la línea de cuatro les dio mas tranquilidad a los chicos porque hay movimientos mecanizados. La línea de tres se equilibraba en la mitad de la cancha y en la delantera, pero nosotros teníamos el problema que no podíamos convertir".

Los números
0,9 Es el promedio de gol que tuvo Desamparados con Darío Tempesta como entrenador durante los 14 partidos. Con él a la cabeza, Sportivo convirtió 13 goles, destacándose la victoria sobre Estudiantes de Río IV por 3-1, en la que Reynoso anotó dos goles y Ceballos el restante.
0,6 Promediaron los goles durante los tres partidos que estuvo Edgardo Herrera como técnico interino de Desamparados en los últimos cotejos del año pasado. Sportivo con el "Cuca" como DT, le ganó a Maipú y Juventud de San Luis por la mínima diferencia y empató sin goles con Estudiantes.
2 Son los goles que promedia el equipo de "Betito" Naveda. Lleva 10 goles convertidos en los cinco partidos que estuvo al frente como DT. Entre los dos técnicos anteriores suman un promedio de 0,8, lo que indica que hasta el momento, el equipo de Naveda tuvo mayor poderío ofensivo.

Puntero sin DT
Héctor Arzubialde mantuvo una reunión con los dirigentes Tallarines luego de la derrota 1-0 del último domingo ante el Racing y acordaron su desvinculación. Los dirigentes buscarían reemplazarlo por Ricardo Caruso Lombardi, de cara a lo que queda del certamen.


Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario