-->

lunes, 28 de febrero de 2011

Corazón en la mano

¿Vaso medio lleno o vaso medio vacío? Ese es el tremendo interrogante que el angustioso empate 2-2 frente a Estudiantes de Río Cuarto le dejará planteado a un Sportivo Desamparados que nunca le encontró la vuelta al partido y que casi lo termina lamentando. Todo, como se sabe, depende de Sportivo de cara a la clasificación y la noche del domingo parecía ser el momento indicado para dar el gran golpe y acomodarse definitivamente en puestos de clasificación. Pero no fue así. Sin la contundencia necesaria como para traducir lo que generó y con algunos desacoples defensivos, Desamparados terminó siendo presa de sus propias limitaciones y casi lo paga muy caro. Lo salvó su entrega, su sacrificio, pero es sabido que con eso, no siempre alcanza y menos cuando hay aspiraciones de protagonismo. Esa es la doble cara: su entrega por un lado y sus dudas por el otro.

Tal cual lo prometía la previa de un partido de recta final de campeonato, Sportivo salió a presionar bien arriba a Estudiantes. Lo llevó contra Mancinelli y llegó con cierto peligro. Tuvo tres claras en la primera parte: a los 10' Lamberti la tomó de volea y obligó a Mancinelli a una tapada sensacional; a los 36' Matías Garrido la bordó por la izquierda y metió el centro-pase que dio en el travesaño y a los 39' Cristian Pérez se comió el gol increíblemente debajo del arco. Esas fueron las tres de Sportivo y no las aprovechó. Estudiantes, de contra tuvo dos: una de Tambussi que definió mal y otra de Gatto, que obligó a la volada de Aguiar.

El comienzo de la segunda parte fue a pura furia. Al minuto, desbordaron a Fernández, todos miraron y Nicolás Gatto llegó solito para cabecear al gol. Un golpe tremendo que pudo ser peor si Andrés Aimar no reventaba el palo tras otro ataque de Estudiantes. A los 4' Corvalán puso el 1-1 que prometía ser el paso inicial para la victoria pero Desamparados se nubló mal y dio ventajas. Tantas, que a los 21', Tambussi primereó a su defensor, encaró contra Aguiar y la clavó allá abajo, donde duele, para estampar el 2-1 casi de nocaut.

Pero el corazón de Sportivo no se detuvo. Siguió siendo el motor para ir por el empate aunque lo aconsejable era pensarlo un poco más. Jugarlo con la cabeza. Pero Desamparados fue y fue. Aún equivocado. Y generó sus chances con Mc Coubrey, con Monesterolo. Fueron dos llegadas fondo que no terminaron en gol de milagro. Estudiantes también tuvo una más y en los pies de Gatto que definió débil. Y Sportivo fue. Con lo que le quedaba. Con el corazón en la mano y sabiendo a lo que se exponía. Y tuvo premio. Porque a los 48' le hicieron penal a Corvalán y Hernán Lamberti puso el 2-2 definitivo que premio y castigó en dosis iguales a dos equipos que apostaron a lo que hoy tienen.

Protagonistas
Matías Garrido / Desamparados
"Creo que ellos nos golpearon en los momentos justos. Lo importante es que no se perdió, pero lamentamos no convertir todo lo que creamos. Considero que el empate fue justo".
Emmanuel Campo / Desamparados
"El empate fue justo en un partido que siempre nos costó y que se fue complicando para nosotros. Rescato que siempre presionamos para empatarlo y por suerte se logró al final".
Hernán Lamberti / Desamparados
"Por cómo se dio el partido, el punto para nosotros es bueno. Siempre fuimos desde atrás. Ahora hay que buscar la recuperación en Córdoba porque acá había que ganar y no se pudo".

Claves
1- VOLUNTAD. Si a Sportivo le alcanzó con algo para salvar un punto fue su entrega. No bajó los brazos jamás, aun equivocando los caminos.
2- PRACTICIDAD. Estudiantes la hizo bien. Sencillito en todo, aguantó cuando pudo y metió los golpes exactos como para poder ganar el juego.
3- DESORDEN. La desesperación de Sportivo lo invitó a equivocar el libreto. Sistemáticamente no funcionó desde lo colectivo y eso fue vital.


El Futuro
 
La semana será corta para Sportivo porque en esta recta final, afrontará tres partidos en 8 días. Después de haber recibido a Estudiantes, Desamparados jugará este miércoles a las 21.30 frente a Talleres de Córdoba, mientras que el próximo lunes 7 de marzo recibirá en San Juan a Racing de Córdoba.
Visitas. 42 pibes de Punta del Médano, Cochagual, vivieron el sueño del pibe ya que gracias a la gestión de la Asociación Calvo Guirado, del centro de residentes sanjuaninos en Murcia, España y con la organización del Dr. Rubén Pérez Celedón, pudieron ingresar junto al plantel de Sportivo y luego se fotografiaron con el plantel.
Ausente. Ariel Barth, un elemento clave en la defensa de Sportivo llegó a la quinta amarilla y es baja para el próximo partido del Víbora en Córdoba frente a Talleres.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario