-->

viernes, 3 de diciembre de 2010

Viejo clásico, nueva etapa

En el fútbol todo es tan relativo que no extraña a nadie que con un equipo bien parado, metido en la pelea contra los grandes, seguro de sus ambiciones, haya cambios de fondo. Eso está viviendo Sportivo Desamparados que en una semana corta pero intensa, dejó atrás al rendidor ciclo de Darío Tempesta para meter el golpe de timón y buscar aire nuevo en Alberto Naveda, con el agregado de un interinato de tres fechas a cargo de Edgardo Herrera. Una postal extraña al menos pero que en el fútbol de hoy, es posible. Metido en esa historia, esta noche Desamparados afrontará un viejo clásico en la divisional porque visitará -desde las 21.30- a un golpeado Deportivo Maipú de Mendoza que lejos del protagonismo que anunció en su pretemporada, hoy navega en la parte baja de las posiciones, con muchos problemas internos y con una necesidad imperiosa de recuperar terreno.

Clásico es clásico y no se juegan, se ganan. Con esa idea saldrá Sportivo Desamparados al estadio "Omar Sperdutti", protagonizando una situación particular si se quiere porque Maipú no podía jugar en su cancha a raíz de la suspensión por los incidentes contra Belgrano de San Francisco y esta noche, regresará a su reducto. Desamparados no ha podido ganar todavía en ese escenario. Es materia pendiente y después de una semana conflictiva en la que sobraron momentos de tensión, la chance de darse el gustito está al alcance de la mano.

Desde lo futbolístico, el técnico interino Edgardo Herrera decidió no retocar demasiado el modelo que ideó Tempesta pero si le metió mano a la generación de juego en ataque, sabiendo que fue el punto flaco de estas dos primeras ruedas de la temporada. En los nombres, solamente habrá una modificación y será el ingreso de Alvarez por Corvalán, aunque con el movimiento obligado de colocar a Matías Garrido en el carril derecho. El resto, igual. Con la seguridad del trípode defensivo que arman Diego Aguiar, Ariel Barth y Lisandro Beratz, más la buena marca por los laterales de Mauricio Del Cero y Omar Díaz. En el medio, el buen momento de Matís GArrido parece ser la carta ganadora y la dupla de volantes centrales que arman Emma Campo y Hernán Lamberti le entregan orden y recuperación. Arriba, el presente es de Emanuel Reinoso, al que se le abrió el arco y contra Maipú, jugará un partido más que especial por su pasado Cruzado y por su conflictiva salida que incluso le llevó a retrasar su debut en esta temporada.

Del otro lado, Maipú tratará de encausar su campaña con la ausencia del Pampero Coria y todo lo que significa. Para eso, Sperdutti cambió formato, dejó de lado el enganche y ahora se parará con dos líneas de cuatro y dos puntas. Siendo, el Potro Soto el de mejor rendimiento, al menos en la semana previa.

Un clásico siempre es un clásico. Desamparados vivirá hoy un viejo cruce entre sanjuaninos y mendocinos, en el comienzo de una nueva etapa. Nada más, ni nada menos.

Edgardo Herrera: "Este plantel sabe bien lo que hace"
Su definición para el momento que vive Desamparados es tranquilidad. Quiere eso, pide eso e insiste con eso ante sus jugadores. Edgardo Herrera, el técnico interino en Sportivo, analizó la previa del clásico contra Maipú y remarcó la experiencia y el oficio que tiene el plantel como principal virtud para afrontar este momento de cambios: "Yo hablé mucho con los jugadores. Les pedí tranquilidad por sobre todo. Ellos saben muy bien lo que hacen y tienen todo para salir adelante. Este es un partido para demostrar, para jugarlo como si fuera el último y ellos ya lo han asumido de esa manera".Metiéndose ya en los detalles futbolísticos, Herrera admitió que respetará la fórmula defensiva de Tempesta pero que para atacar, tiene otras variantes en mano como el trabajo de Matías Garrido, más suelto: "Lo que hacía el equipo en defensa bajo las órdenes del otro técnico era muy bueno y hay que aprovecharlo, pero vamos a intentar variantes para atacar porque es el punto a mejorar. Con Garrido más suelto, se nos pueden abrir otras opciones y vamos a buscar eso. La cancha de Maipú es chiquita y si uno se acomoda bien, puede sacar provecho. Esa es la idea".

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario