-->

martes, 28 de diciembre de 2010

Víboras, a la carga

A pesar que todavía transcurre diciembre, podría decirse que comenzó el año en Puyuta. Sí, es que ayer por la mañana Sportivo Desamparados regresó a la actividad, para ponerse a punto de cara a la segunda fase del Torneo Argentino A de fútbol, cuando el 23 de enero tenga que recibir a Talleres de Córdoba por la 18va. fecha.

Desde las 10 de la mañana en el Serpentario, el cuerpo técnico del nuevo entrenador, Alberto "Betito" Naveda, realizó un trabajo de evaluaciones físicas para determinar las condiciones en las que se encuentran los jugadores.

Betito Naveda contó con la presencia de todos los jugadores que terminaron en competencia hace menos de un mes, excepto las dos bajas, el volante Alfredo Ramírez Silva y el delantero Gastón Leva.

El cuerpo técnico decidió hacer trabajos en doble turno, realizando a partir de la mañana de hoy, trabajos con gimnasio y pelota, mientras que por la tarde la actividad no será tan diferente, lo único que variará será el gimnasio por la parte física, manteniendo el trabajo con pelota. "La decisión de esa forma de trabajar es para que los muchachos se vayan soltando, es por eso que quiero que tengan todos los días contacto con la pelota", explicó el técnico Naveda.

Ayer por la tarde iban a entrenar en el camping de la Alimentación, pero como estaba con agua el terreno tuvieron que regresar al club donde realizaron la práctica. Mientras tanto, hoy entrenarán en el barrio Patricias desde las 8 de la mañana, para realizar gimnasio y práctica con pelota, mientras que a las 18 practicarán en el camping de la Alimentación.

Con respecto a los refuerzos, Naveda quiere en lo posible se sume a un hombre por línea. "Estamos a la espera de refuerzos, esta semana va a ser importante, espero que se pueda concretar algo. Estamos hablando con varios, pero por el momento no podemos dar un nombre, porque siempre pasa que viene un club y le ofrece más plata o te lo lleva", expresó el DT.

Uno de los nombres que suena para sumarse al plantel de Desamparados es el defensor de Del Bono Guillermo Guerrero y otra alternativa es el retorno a la institución puyutana de Gonzalo Loveras, quien se habría desvinculado de Douglas Haig.

Desamparados comenzó adelantado el año nuevo con el mismo sueño, el de seguir siendo protagonista para pensar en el anhelado ascenso.

Bajo presupuesto  
Sportivo realizará la pretemporada en la provincia, sin salir de la capital, debido al bajo presupuesto con el que cuenta. Otra decisión que se tomó es la de no concentrar, por los altos costos que demanda. El tema de los viajes se verá en el momento de encararlos.

Palma, ausente 
Franco Palma fue la gran ausencia en el inicio de la pretemporada en Desamparados. El ex San Martín llegaría a Desamparados a modo de prueba. Desde Godoy Cruz, club en el que actualmente se encuentra, lo ofrecieron al juvenil riojano, con la intención que sumara minutos de juego para irse fogueando, pero brilló por su ausencia en el barrio Patricias.

Para probarse 
En la planificación del flamante técnico de Desamparados, "Betito" Naveda, está previsto solamente disputar un partido amistoso. El encuentro sería para mediados de enero, ya que el 23 del mismo mes debuta enfrentando a Talleres de Córdoba por el Argentino A en el barrio Patricias.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario