-->

sábado, 4 de diciembre de 2010

Desamparados lo hizo

Las rachas no son eternas podría decir este Desamparados que conduce interinamente Edgardo Herrera. En el juego posterior al despido del técnico Darío Tempesta, el Víbora se sacó la mufa de no ganarle como visitante a Maipú, en Mendoza, en el Argentino A. Fue un 1-0 tan trabajado como festejado para quedar segundo en la zona 2 junto a Juventud Unida y acercándose cada vez más al líder Talleres.

Como todo clásico tuvo papel protagónico la pierna fuerte, las imprecisiones y las escasas situaciones de gol. Entre las carencias ofensivas del local y la escasa elaboración de juego del visitante transcurrieron los primeros 64\' de juego. Tanto tiempo porque se debieron jugar poco menos de veinte minutos adicionados debido a los dos cortes de luz en el estadio del Cruzado. Antes de la primera interrupción, fue Sportivo el que mostró algo más de ambición por desnivelar en el marcador. Con Garrido más suelto que en la versión que conducía Tempesta, se adueñó del balón e intentó abrir el juego por los costados del ataque. Pero el ex Peñarol no tuvo socios para esas ideas y así todo se fue diluyendo. Tras el segundo corte de la iluminación, cambió de tonalidad el juego. Maipú se adelantó unos metros y con más entusiasmo que juego claro, generó algo de peligro para los sanjuaninos. A los 39\' Gamba de derecha remató al arco pero Aguiar respondió de forma estupenda ratificando que es uno de los puntos salientes en el primer tramo de la temporada. Ya cerca de los 52\' un tiro libre cerca del área del Puyutano, derivó en un gran susto luego que el zurdazo de Parisi se desviara en la barrera y saliera pegado a uno de los palos de Aguiar, que no podía hacer nada. De contra, el equipo del "Cuca" Herrera tuvo aproximaciones, pero siempre sin la puntada ideal final. Un ejemplo fue la jugada que armó y definió mal Alvarez cuando lo más necesario era el pase a alguno de sus compañeros.

La película del encuentro cambió de forma drástica apenas se inició el segundo tiempo. Es que tras una gran pared entre Lamberti y Campo a los 3\', llegó el gol de Desamparados con una buena definición del primer volante mencionado. Con la ventaja parcial, Sportivo fue inteligente y esperó de contra a un rival que nunca ganó en el torneo como local en estas quince fechas. Y casi le saca máximo provecho a una contra que de no ser por la mala puntería de Reinoso lo podría haber dejado un par de goles arriba. Claro que también debió sufrir por entonces cuando Gamba se metió en el corazón de la defensa sanjuanina, aunque su remate salió demasiado elevado. Lo pudo liquidar Garrido, pero Olguín le ahogó el grito de forma sensacional. Igual, el festejo fue todo sanjuanino en la noche de Maipú.

¿Se va Leva?  El delantero Gastón Leva comentó antes del partido que se podía alejar de Sportivo: "Tengo una trayectoria y acá no me hacen sentir importante", aseguró. Y sobre Tempesta disparó: "Lo que puedo decir es que yo soy una persona leal y él no".

Tropezón de Talleres
En el inicio de esta 15ta. fecha, Talleres cayó 2-1 con Racing en el clásico cordobés, pese a lo cual mantendrá la primera ubicación de la zona 2. La Academia se dio el gusto de vencer como visitante a la "T" luego de dos décadas. Por su lado Alumni de Villa María derrotó por el mismo resultado a Estudiantes de Río Cuarto. En tanto hoy, desde las 17 horas en San Luis, Juventud Unida chocará frente a Sportivo Belgrano.
 Claves
1 Las interrupciones por los dos cortes de luz le quitaron ritmo a la etapa inicial. Maipú fue algo más peligroso y generó un par de chances que no supo definir de forma correcta.2 Desamparados supo pegar de entrada en el complemento, tras una jugada colectiva que definió muy bien Lamberti. Después, supo refugiarse bien en el fondo y esperar el momento la contra.
3 Aunque lo pudo definir de contra con las llegadas de Reinoso y Garrido, debió esperar recién hasta el final para festejar el triunfo. Una victoria que lo llena de optimismo de cara a los dos últimos juegos del año.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario