-->

lunes, 6 de diciembre de 2010

Las claves para cortar otra racha

Este Desamparados sabe lo que es hacerse fuerte en canchas donde otros planteles no pudieron. El Puyutano esta temporada cortó dos sequías de victorias: por la tercera fecha ante Estudiantes en Río Cuarto, y el viernes, en Mendoza, contra Maipú. Después de la salida del entrenador Darío Tempesta a inicio de semana, el plantel se unió más que nunca y supo sacar adelante un clásico durísimo como lo es ante el Cruzado. El DT interino, Edgardo Herrera, y el goleador en la noche mendocina, Hernán Lamberti, hablaron de las premisas que se planteó el grupo: orden, concentración y efectividad, resultó la receta para otra alegría lejos de Puyuta.

"Hablé con los jugadores que íbamos a defender igual que hacíamos con Tempesta. Cada jugador sabe dónde tiene que pararse y cuidar su cuadrante. El orden en ese sentido es clave, porque si alguno se cruza de cuadrante, se superpone con otro y lo peor es que deja su lugar sin marca. Lo entendieron perfectamente y por eso ganamos", subrayó el entrenador quien agregó "les dije que cuando tuvieran la pelota se animaran a jugar. Que era una cancha chica y que no había que tener miedo. Las paredes que hicimos para el gol nuestro es la muestra perfecta".

Desamparados ya suma nada menos que una rueda sin caídas, con tres victorias y cuatro empates. Está segundo en la zona 2 junto a Juventud Unida, su rival del martes. Esa buena posición tiene un punto clave y es su labor fuera del Serpentario. En la tabla general en ese sentido está cuarto con dos triunfos, cinco empates y sólo una caída (Sportivo Belgrano).

"El equipo ante Maipú fue capaz de aprovechar una de las pocas chance que tuvimos. Sabíamos que había que estar tranquilos porque ellos iban a estar presionados ya que todavía no ganan como locales", subrayó Lamberti, quien ante Maipú anotó su segundo tanto en Sportivo. El volante agregó sobre las rachas que cortó este plantel que "somos de fijarnos en los números. Con Maipú siempre se dan clásicos peleados y con pocos goles. Por eso era clave anotar primero que ellos. En ese sentido lo fundamental era estar concentrados".

En la tabla general del torneo, Desamparados está nada menos que tercero y es con sólo nueve tantos recibidos el equipo menos vulnerado de los 24 que participan en el Argentino A: "Contamos con un arquero como Aguiar que tranquilamente puede jugar un Nacional B y además tiene detrás a Astrada que es de igual nivel. También la defensa se sabe acomodar en todas las canchas y nunca se desordena", resumió Herrera sobre lo que ya es una auténtica muralla puyutana.

Hernán Lamberti / Desamparados
"Tenemos un gran equipo, que es sólido y le juega de igual a igual a cualquier rival. Con sacrificio y trabajo esperemos llegar lo más lejos posible".

Juventud llega en baja
El rival de Desamparados el próximo martes, Juventud Unida de San Luis, vendrá golpeado al Serpentario. Es que el equipo que conduce Fernando Quiroz perdió ayer en el cierre de la 15ta. fecha de la zona 2, con Sportivo Belgrano por 1-0. El gol de la visita lo anotó Arostegui. De esta forma pasado mañana, desde las 21.30 en Puyuta (José Capraro será el árbitro), se cruzarán los dos escoltas de Talleres de Córdoba.Respecto del plantel que conduce interinamente Edgardo Herrera, ayer trabajaron de forma regenerativa los titulares ante Maipú y el resto hizo fútbol reducido. Para hoy está prevista la jornada libre y mañana volverán a las prácticas. La novedad es que Corvalán ya cumplió la fecha de suspensión y habrá que ver si ingresa en la formación titular o tiene su lugar en el banco de suplentes. Los otros partidos de la penúltima fecha del año serán: Racing-Alumni, Estudiantes-Maipú y Sportivo Belgrano-Talleres.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario