-->

martes, 7 de diciembre de 2010

La despedida de fin de año

Partido clave. Para el presente y con proyección al futuro. Así se podría rotular la última presentación de este 2010 para Sportivo Desamparados que recibiendo a Juventud Unida Universitario de San Luis -a partir de las 21.30- intentará acomodarse en la segunda posición de la Zona 2 definitivamente. Ese es el primer objetivo y el otro, el que no se ve tanto en los papeles pero que se siente en lo anímico, de ganar Desamparados se metería entre los dos equipos con más presupuesto de la divisional como Talleres y Juventud. Un lindo cierre de año como para que la gente lo acompañe y disfrute de un cierre de temporada con buenas razones.

En lo estadístico, Sportivo comparte ahora el segundo escalón con Juventud que viene de perder en la última fecha ante Belgrano de San Francisco. Tienen 24 unidades y una victoria, colocaría a Desamparados como escolta de Talleres, líder absoluto del torneo después de dos ruedas completas. En lo anímico, para el Puyutano, ganar será probar y probarse a si mismo que está a la altura de los mejores y que a la base defensiva que goza, ahora le tiene que dar rienda ofensiva para ser candidato de verdad. Doble desafío.

En las novedades, Edgardo Herrera decidió no tocar mucho de la formación que se dio el gustito de cantar victoria en Mendoza el viernes pasado. Es la idea consolidar una formación que se mueve muy bien a la hora de defender pero que le cuesta más ir al frente cuando el rival lo espera. Serán entonces los mismos nombres que ganaron en Maipú, con los retoques de mayor libertad para Matías Garrido, el jugador más desequilibrante de esta campaña en Sportivo.

Del otro lado, en Juventud, el momento no es sencillo. A la constelación de estrellas que parecía haber encarrilado en un momento Teté Quiróz, ahora no le salen las cosas. Había perdido rendimiento pero conseguía resultados y esa ecuación le permitía seguir de cerca al líder, pero se desbarrancó en las tres últimas fechas y ahora Desamparados lo empardó. En nombres, el técnico puntano sigue sin decidir por Marcos Fernández o Sebastián Nuñez para moverse en el carril izquierdo, mientras que para atacar, le sigue buscando socio a Claudio Bustos, apuntando a Wilson Albarracín, Darío Husaín o Cristian Garraza.

Para Sportivo, la idea es terminar el año a pura fiesta. Juventud, sus nombres, su presente y sus ambiciones, parecen ser la ocasión ideal en Desamparados que quiere la mejor despedida.

El resto de la fecha
El líder de la zona 3, Juventud Antoniana de Salta, recibirá hoy a Unión de Sunchales, en uno de los partidos adelantados de la 16ta. fecha del Torneo Argentino A de fútbol. Hoy se jugarán otros seis partidos mientras que la Zona 2 se completará con los partidos Racing-Alumni de Villa María (21,30) y Estudiantes de Río Cuarto-Deportivo Maipú de Mendoza (21,45). Mientras que el miércoles, a las 17, en San Francisco, Belgrano será local de Talleres, el líder. 

Fuente: Diario de Cuyo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario