-->

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Para Lamberti, todo suma

Adentro y afuera de la cancha, pesa en serio. En Sportivo Desamparados, Hernán Lamberti se terminó ganando el lugar a fuerza de sacrificio, rendimiento y muchísima claridad conceptual para analizar los diferentes momentos del club puyutano. Ahora, en la recta final para esta etapa del 2010, el volante tiene su visión del tema y sabe que su palabra pesa. "Estamos haciendo una campaña que se la podría catalogar de regular para buena. Estamos en puestos de clasificación, detrás de los dos equipos más fuertes de la categoría y con una apuesta económica que apuntó a eso. Estamos bien y podemos estar mejor. Por eso, más allá de los nombres, de los puestos y de lo que se podría incorporar, yo creo que todo lo que venga sumará", abrió Hernán después de una tarde de descanso.

Poco a poco, Lamberti fue profundizando en su análisis: "Se armó un gran equipo, con un plantel corto eso sí. Pero tenemos una buena base que fundamentalmente logró mantener el orden siempre y defender como pocos en la divisional. Eso es bueno y lo más positivo. Por ahí, el punto débil estuvo en el arco de enfrente. Nos costó mucho el gol y creo que mejorando eso, hoy tendríamos muchos más puntos de los que tenemos en la tabla. Pero insisto en que reforzando la base que tenemos, vamos a estar en la pelea por algo grande. Siempre se puede mejorar y ese es nuestro objetivo".

Viendo lo que resta y apuntando primero al partido del domingo contra Belgrano, Lamberti se anima a decir que es clave: "Ganando, aseguraríamos la tercera posición de la Zona 2, que es la más dura del torneo. Están los equipos de Córdoba que siempre arman buenos conjuntos más Talleres y Juventud de San Luis que son tremendos en su presupuesto. Nosotros hicimos una campaña importante y viendo lo que resta, creo que dependerá de nosotros el llegar al receso muy bien encaminados".

En su producción personal, Hernán siempre se mostró muy exigente: "Hay cosas para mejorar permanentemente. Yo creo que rendi más en la posición actual de volante central pero siempre intenté estar al servicio del equipo sea donde sea que tenga que jugar. Acá, lo mejor está en la humildad de todo el grupo para estar siempre al servicio de Sportivo Desamparados. Con esa actitud, todo es posible".

Trabajo regenerativo
Después del viaje desde Villa María, la semana previa al partido contra Sportivo Belgrano empezó con una práctica regenerativa para el plantel de Sportivo Desamparados. Fue en horario matutino y para el entrenador Tempesta no hay demasiadas novedades porque tiene plantel completo, sin lesiones que le compliquen el armado del equipo para el domingo a las 20,30. Hoy, desde las 10, volverán a entrenar en el club en un solo turno, para mañana empezar a perfilar la formación que tendría la posibilidad de alguna variante en el ataque, con la chance cierta de que Gastón Leva sea el nuevo compañero de Emanuel Reinoso.En otro orden, el plantel cobró el premio correspondiente al empate contra Talleres de Córdoba. Mientras que el pasado 20 se venció el término para el pago del sueldo del mes de octubre, por lo que se espera que en el transcurso de esta semana quede cancelado tal cual lo han asumido los dirigentes de Sportivo.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario