-->

martes, 30 de noviembre de 2010

Nadie lo retendrá

Es un tema terminado para la cúpula de Sportivo Desamparados. El ciclo Tempesta llegó a su fin y si bien anoche en el seno de la comisión directiva del club formalizaban la decisión de no hacer ningún intento más para tratar de retenerlo, avanzaban también en la intención de que su desvinculación sea inmediata, dejando de lado la idea del propio entrenador de dirigir hasta el 12 de diciembre, antes del receso. El presidente, Miguel Jofré, reunió a sus colaboradores para analizar la situación pero con la firme intención de no volver atrás con la idea de la salida de Tempesta. Eso lo dejó claro desde el momento en el que se enteró por los medios de la decisión del entrenador: "Él decidió irse y dio sus motivos. Los respeto pero hubiera sido bueno que me los comunicara a mí. El tema está resuelto para mí y no habrá un intento por retenerlo".

Hasta ahí, lo confirmado en Desamparados pero simultáneamente se disparó ya el operativo reemplazo para el cargo que hasta hoy es de Darío Tempesta. En el club del Barrio Patricias nadie quiso confirmarlo pero es un hecho que le pedirán al técnico que su salida sea inmediata y no el 12 de diciembre recién. Traduciéndolo, es idea ya decidida que contra Maipú, este viernes en Mendoza, Sportivo estrene nuevo entrenador. Entonces la danza de nombres como posibles sustitutos se abre, no con demasiados nombres y con algunas certezas: el técnico nuevo para el semestre que se viene será local, no habrá un nombre de afuera.

En la primera fila, el nombre de Ricardo Dillon saltó a la consideración por la enorme identificación que tiene el Cogote con Sportivo. En paralelo, el otro nombre que también se baraja es el de Leonardo Luis Recúpero, un símbolo puyutano que ya fue piloto de tormentas en el período de transición entre el ciclo Jorge Vazquez y el regreso de Dillon. Pero en las últimas horas, Alberto Naveda -recientemente desvinculado de Del Bono- se posicionó casi como el favorito para suceder a Tempesta a la luz de su juventud y de su experiencia más que exitosa en el club de la Esquina Colorada.

Se vienen horas decisivas en Puyuta. Tempesta tiene las horas contadas en San Juan. Para jugar este viernes en Mendoza, Desamparados tendrá otro técnico. Todos los caminos parecen inclinarse hacia la juventud del Betito Naveda pero en la consideración están también dos técnicos con mucha historia en Desamparados como Ricardo Dillon y Luis Recúpero. 

Miguel Jofré /DT Sportivo
"Es una decisión tomada por el técnico y la respeto. No habrá un intento para que se quede".
 
Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario