-->

lunes, 29 de noviembre de 2010

Dos pasos adelante

Era partido para ganar. Por el momento, por el rival, por la trascendencia de tres puntos en juego que 14 días antes del receso de verano, ponían blanco sobre negro en una zona en la que todo es complicado para los que están detrás del líder, Talleres de Córdoba. Pero además, para Desamparados, terminar una semana complicada con el anuncio de la renuncia del técnico Tempesta, era vital. Por eso, el 2-0 final frente a Belgrano de San Francisco terminó significando dos pasos adelante en una temporada en la que tiene protagonismo y quiere más. Fueron dos pasos al frente.

Contra un rival que trata muy bien la pelota, que cubre bien la cancha, que es veloz del medio para adelante, Desamparados estaba obligado a no cometer errores. Salió a presionar y se encontró con la postura ambiciosa de Belgrano que lo sorprendió y al minuto, con un remate de Aróstegui, casi le complica la noche de entradita nomás. Pero Desamparados fue haciendo pie, encontró algunos espacios en la defensa cordobesa y a los 17' tuvo la más clarita cuando Lamberti quedó solo con el arquero Barucco y eligió la peor para definir. Fue un anuncio. Había llegado el momento sanjuanino y otra vez le tocó a Lamberti estar cara a cara con el gol pero otra vez perdió con Barucco. A los 32'. Garrido metió el centro y Reinoso, solito, se elevó para poner el merecido 1-0 que tanto había buscado Desamparados. Era justicia y un rato más tarde casi lo termina de liquidar cuando le sacaron a Beratz un cabezazo en la línea.

En el complemento, por obra y gracia del apresurado fallo del árbitro Arco que vio infracción en una jugada entre Corvalán y Pérez, el partido fue otro. Expulsado el volante de Desamparados, con uno más Belgrano, la apuesta cordobesa fue puro ataque. Con tres puntas, enganche y línea de tres. Ahí, salió a la luz la garra y el orden de un Desamparados que lo bancó a pie firme, con Ariel Barth de abanderado para sacar todo y con el dúo Reinoso-Garrido para complicar las que salían de contra.

A los 7', Aguiar sacó la pelota del partido en un tiro libre de Aróstegui que pedía gol. Desamparados no lo quería perder y puso el resto que le quedaba para conseguirlo. A los 32' Abel Espinoza, torpemente, le cometió penal a Augusto Álvarez y le permitió a Gastón Leva sentenciar la historia y, de paso, gritar su primer gol con Desamparados después de 14 fechas. Belgrano ya no quiso más. Desamparados se terminó de afirmar definitivamente en un libreto que conoce y ejecuta de memoria como lo es el de defender un resultado. Había hecho el gasto y dio dos pasos al frente: en la tabla y en su ánimo.

Leva esperó dos ruedas
Siempre llega. Todo llega y para Gastón Leva, festejar su primer tanto con la camiseta de Sportivo Desamparados demoró dos ruedas o 14 fechas en este Torneo Argentino A. Llegado desde Unión San Felipe de Chile, el "Gato" había sido una de las incorporaciones importantes de este ciclo y arrancó como titular. Lo sostuvieron por varias fechas, hasta que perdió la titularidad a manos de Emanuel Reinoso quien es el goleador del equipo sanjuanino. Un premio para un tipo que trabaja y suma, juegue o no.
Las claves
1 ORDEN. Frente a un equipo como Belgrano que siempre cubrió bien el campo de juego, Desamparados nunca perdió el equilibrio y eso fue vital.
2 CONTUNDENCIA. Esta vez, las que tuvo no fueron desperdiciadas por Desamparados. Un déficit que resolvió con categoría.
3 ACTITUD. Ganar era fundamental para encausar definitivamente la campaña y Desamparados pudo lograr una victoria clave.

 Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario