-->

martes, 23 de noviembre de 2010

Diagnóstico y pedidos

El sistema de juego de esta temporada del Argentino A es largo, extenuante y hasta tedioso en algún momento. De esta Fase Clasificatoria -a 4 ruedas-, Desamparados apenas ha transitado la segunda y la completará este domingo recibiendo a Sportivo Belgrano de San Francisco, desde las 20.30 por la fecha 14. Para el receso de verano luego quedarán tres partidos más: dos afuera y uno en San Juan. Es decir, que comenzará a jugar la tercera rueda en sus primeras tres fechas y luego tendrá descanso. Como para evaluar qué puede necesitar, qué puede sumar para armarse para el tramo final. Tal cual lo planeó el técnico Darío Tempesta quien apenas llegó a San Juan dijo que esta primera parte de la temporada le daría el diagnóstico para saber dónde están parados y qué refuerzos podía necesitar para afrontar el tramo decisivo del año futbolístico. En esa instancia está entrando Desamparados. Si bien hoy está en puestos de clasificación (tercero), no hay nada definido ni mucho menos considerando que resta aún la mitad y un partido más de la Fase Clasificatoria. Pero lejos de ese análisis estadístico, lo que en Desamparados está saltando a la luz son sus necesidades futbolísticas. Haciendo un repaso línea a línea, el mejor rostro de Sportivo lo mostró en su andamiaje defensivo. Defiende bien, le sobran reemplazos y tiene todos los puestos cubiertos: dos por posición se podría decir. En el arco, Aguiar es superconfiable y Astrada la rompe en los entrenamientos esperando esa oportunidad que aún no se presenta.

Del medio para adelante, empiezan los interrogantes: para el sistema Tempesta, el único carrilero que cumplió con todo es Matías Garrido. Los demás, están en deuda: Corvalán, Alvarez, Ramírez Silva. Por el centro, sin Campo ni Lamberti, parecerían faltar reemplazantes y es una verdad. En el primer anlisis, se podría decir que al menos dos volantes (uno central y otro por afuera) ya son necesidad. En el ataque, el fijo para el técnico es Emanuel Reinoso -goleador del equipo-, pero su socio es el tema para resolver. Leva nunca pudo explotar, Ceballos está ahí y Cristian Pérez no goza de todo el respaldo que debería tener para hacerse dueño del puesto. Viendo esto, deducir que habrá un llamado para traer delanteros. Eso se jugó Sportivo en este tramo: ver dónde está parado y qué necesita.

El futuro
Sportivo recibirá a Belgrano de San Francisco este domingo a las 20.30. Luego irá a Mendoza para jugar con Maipú. El 8 de diciembre recibirá a Juventud de San Luis y el 12 cerrará contra Estudiantes en Río Cuarto.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario