-->

miércoles, 3 de noviembre de 2010

De primera

"No me canso de decirselo a mis jugadores: este domingo tienen la posibilidad de jugar uno de esos partidos que nunca más se olvidan. Un partido de primera por lo que es Talleres, por lo que genera, por cómo se vive en Córdoba el fútbol y por nuestro presente. Es un privilegio que se les presenta a pocos y tienen que disfrutarlo. Responsablemente, como debe ser. Jugándolo a muerte pero sabiendo que a esto no lo vivirán muchas veces". Así abrió el diálogo Darío Tempesta, en la previa de un partido trascendental para su Sportivo Desamparados que visitará al puntero de la Zona 2 este domingo.

No es nuevo para Tempesta enfrentar a Talleres. En esta temporada, le tocó con Desamparados y en la pasada, al mando de Racing. Sabe lo que es y lo que genera: "Se lo vive de una manera muy especial en Córdoba. Además, con la suspensión del fútbol de este fin de semana, seguro que explota el Chateau Carreras. Por todo eso, lo hablo mucho con el plantel remarcándoles lo lindo que es jugar este tipo de partidos. Pero más allá de eso, lo queremos ganar como sea. Eso está claro".

Su diagnóstico de Desamparados es muy medular: "Estamos bien. Encontramos ya un perfil y eso ayuda a cualquier proceso. Nos estuvo costando el tema del gol y es un déficit para resolver cuanto antes. Creo que encontramos cierto funcionamiento defensivo y eso nos apuntala para ir a buscar en ofensiva. Si tengo que definir a mi equipo diría que somos un rival incómodo para el que sea. Lo vi con Racing en Córdoba cuando nos jugaron con dientes apretados y luego en la fecha siguiente, pierden como principiantes en San Francisco. Creo que tenemos la base y ahora tendremos que buscar lo que nos hace falta en el futuro para lograr ese plus que nos permita dar el salto de calidad que queremos para Desamparados. Estamos bien encaminados.

Ganarle a Talleres es materia pendiente para Sportivo. Nunca pudo desde que se cruzaron en el Argentino A y para su técnico, se puede: "Con el ingreso de Mauricio Del Cero en el fondo ganamos solidez aérea. A lo mejor perdemos la proyección que da Corvalán pero las apariciones de Mauricio serán puntuales y muy efectivas. Estamos bien y haciendo lo que sabemos hacer, a Talleres se le puede ganar".

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario