-->

lunes, 8 de noviembre de 2010

Confirmó que está en alza

Aunque para la tabla de posiciones haya sido un punto que sumó Desamparados, la forma en que ayer consiguió el empate ante el poderoso Talleres en Córdoba, para la tabla anímica esa unidad se cotizó mucho más. Por todo el contexto. En la semana Tempesta había dicho que enfrentar a Talleres era algo especial por la dimensión del rival. Se los repitió a sus jugadores antes del juego. Y éstos lo entendieron, dejaron de lado los problemas económicos y le jugaron de igual a igual a la T para finalizar con el empate 2-2. Por momentos fue superior pero lo perdonó demasiado y el conjunto cordobés anotó. Parecía derrota por la falta de concreción, pero desde el minuto 85 hubo otro partido en la Docta. Desamparados lo empató, se lo volvieron a dar vuelta, y a los 50\' Garrido, de tiro libre, silenció el Chateau Carreras.

Desamparados se trajo un punto que vale mucho, no sólo porque viene en alza, sino porque fue ante el candidato al ascenso. Incluso tuvo cómo ganarlo, tomó las riendas del juego dominando en los minutos iniciales y fue, sin profundidad, sobre el arco de Crivelli.

Veinte minutos pasaron para que Sportivo llegará al arco cordobés, iban 28\', Crivelli salió mal y Reinoso no llegó por detrás. Para esa altura ya la labor de Matías Garrido era la que sobresalía y buscaba darle juego al equipo.

Aunque cuando el partido estaba parejo, tras una serie de rebotes en el área puyutana que no pudieron despejar, Emiliano Gianunzio convirtió a los 34\' para hacer estallar el estadio mundialista.

Desamparados no se rindió y tuvo el empate tras la asistencia de Lamberti para Reinoso, y el delantero la mandó afuera ante un arquero desparramado.

Abajo en el marcador, Desamparados salió en el complemento con la sólida convicción de tratar de empatarlo desde el inicio mismo. Luego de un par de oportunidades que no concretó, fue decayendo en su nivel y Sacripanti reventó el travesaño en lo que hubiera sido el 2-0. Tempesta metió mano y entre sus variantes puso a Leva por Del Cero (delantero por defensor) para buscar el empate. El que llegó a los 40\' por medio de Ceballos, pero que no pudo ni siquiera festejar dado que un minuto después Riaño le dio otra vez la ventaja a Talleres. Trucco adicionó 5\', y en el último minuto Garrido la colgó del ángulo con su tiro libre para poner el empate final y confirmar que Desamparados está en ascenso y por la buena senda.

Claves  
1- Desamparados empezó mejor parado y con dominio de pelota, mientras que Talleres llegó menos pero con mayor claridad sobre el arco de Aguiar.
2- A los 34´ Talleres facturó con un rebote en el área, virtud que el conjunto de Tempesta no pudo aprovechar con su creación y esa fue la real diferencia.
3- Todo lo que erró apareció en el final. A los 40´ Ceballos empató, se lo dieron vuelta, y en el quinto minuto de descuento Matías Garrido anotó el empate final

La visión de Tempesta/ "Sabor a triunfo" 
Después de haber conseguido el empate en el minuto 95 el técnico de Desamparados, Darío Tempesta, dio su punto de vista de cómo jugó su equipo ante Talleres de Córdoba. "Fue un cotejo de ida y vuelta, en el que ambos tuvimos varias situaciones de gol que no supimos concretar en el arco rival. Logramos empatar y eso es muy bueno para los jugadores en lo anímico. Lo más importante es que pudimos remontar dos veces el marcador. Además demostramos que el equipo nunca se resigna el ataque y siempre vamos al frente. Es un empate con sabor a triunfo". También habló de lo que se viene ante otro equipo cordobés: "Empatamos y esto dura hasta que lleguemos a San Juan. Yo ya estoy pensando en Racing que es nuestro próximo rival y al que tenemos que ganarle en casa".

Protagonistas
Santiago Ceballos / Desamparados
"Me voy contento porque hicimos un gran esfuerzo para empatar. Estoy tranquilo porque mis goles sirven para el equipo. Esto suma en lo anímico"
Matías Garrido / Desamparados
"La verdad que no merecíamos perder porque les jugamos de igual a igual. Estoy muy contento porque convertí y sirvió para empatarle a un gran equipo".


Partidos suspendidos
Maipú perdía 1-0 con Sportivo Belgrano (Cba.), los jugadores se trenzaron a golpes de puño y el árbitro suspendió el partido a 7´ del cierre. Antes, los futbolistas cordobeses estuvieron encerrados en el vestuario por una invasión de hinchas a la cancha. Y en Villa María, Alumni y Juventud Unidad Unida de San Luis tuvieron que parar a los 33´ del primer tiempo, debido a desperfectos en el sistema lumínico.
En el duelo de equipos cordobeses Estudiantes de Río Cuarto y Racing, igualaron 0-0.


Fuente: Diario de Cuyo




No hay comentarios:

Publicar un comentario