-->

lunes, 4 de octubre de 2010

Todo tiene un final

Era difícil en los papeles pero en la cancha no lo fue tanto. Tal vez por eso, la ajustada derrota ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-0, haya impactado tanto en Sportivo Desamparados porque no lo superaron tanto como para hacerle la diferencia y lo peor fue que cuando parecía tener dominado ya al local, lo castigaron demasiado en un error. Así, con ese marco de amargura, Desamparados dejó en San Francisco su invicto como visitante pero además, en especial en los últimos 25 minutos de partido, mostró que cuando quiere, también puede apostar todo al ataque y poner en aprietos a cualquier rival por más pintado que sea. Juan Pablo Francia, a los 8 minutos del segundo tiempo, fue el verdugo de las ilusiones sanjuaninas, que antes y después de este tanto de Belgrano, tuvo controlado a un rival que sacó su ventaja con un margen de contundencia admirable.

El arranque, tal cual lo adelantaban las cualidades de los dos equipos fue a pura presión ofensiva de Belgrano que se adelantó en el terreno y buscó desequilibrar a un Desamparados que se fue acomodando con el tiempo. A los 16\', Juan Aróstegui tuvo una chance pero le dio débil. La respuesta de Sportivo fue con una llegada profunda de Corvalán, que elevó su remate. Belgrano, obligado, insistió y a los 21\' casi convierte cuando Lucas Farías metió un zurdazo que se estrelló en el palo izquierdo de Aguiar. Luego, todo fue paridad. A los 40\', Sportivo preocupó a los locales cuando Reinoso no alcanzó a conectar un buen centro rasante de Corvalán.

En el complemento, Belgrano no pudo volver a arrancar a toda presión. Desamparados salió mejor parado y manejó mejor el partido. Lo llevó a sus tiempos y a los 7\' estuvo a punto de asestar el gran golpe cuando Emanuel Reinoso apareció muy solo en el área para definir y no lo pudo lograr. Ese minuto fue fatal en Desamparados porque de perdérselo en el arco contrario, 60 segundos después lo lamentó en el propio cuando Juan Pablo Francia definió con enorme categoría para dejar sin chances a Aguiar.

Entonces, Desamparados sacó a la luz una faceta que fue medio tardía: la del ataque. Fue al frente sin medir riesgos y generó las chances como para merecer el empate pero en su contra jugó su falta de contundencia. Gastón Leva lo tuvo pero se la sacaron en la línea faltando muy poco para el final. Y con esa última chance desperdiciada, Sportivo empezó a despedirse de una racha como visitante que se esfumó por mínimo margen pero ya es historia.

Las claves 
1- Error. Sportivo se ha equivocado poco en este Argentino pero lo paga muy caro. De una jugada a favor, lo desacomodaron y Belgrano se quedó con el partido.
2- Impotencia. La faceta que sigue pendiente en este Desamparados está en su ataque. Generó algunas chances pero no tuvo contundencia para traducirlas en goles.
3- Invicto. La serie sin derrotas afuera de San Juan (1 triunfo y 2 empates) tuvo final de una forma digna. Belgrano nunca lo pasó por encima y Desamparados estuvo cerca de empatar.

Protagonistas
Ariel Barth / Desamparados
"Me voy dolido porque creo que no lo merecimos perder. Ellos se encontraron con el gol cuando menos lo imaginaban y nosotros tuvimos la chance de empatarlo y no se dio".
Diego Aguiar / Desamparados
"Molesta perder así porque nunca nos dominaron como para sacarnos esa ventaja. Creo que el mérito de ellos estuvo en su contundencia para aprovechar la que tuvieron".
Omar Díaz / Desamparados
"Esto es largo. Recién empieza y creo que molesta volver sin nada porque hicimos lo necesario como para al menos empatarlo. Lo bueno es que hay revancha pronto".
Gastón Leva / Desamparados
"Nos está costando mucho generar más en ofensiva. Hay que trabajarlo más para que los que estamos en el área tengamos más abastecimiento como para marcar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario