-->

viernes, 15 de octubre de 2010

San Luis: tierra para un desafío

Sportivo Desamparados hace dos fechas que no suma. Una señal de alerta se encendió en Puyuta y hoy, el desafío es recuperar la fisonomía de equipo complicado para el que sea y más si se trata de hacerlo como visitante. Con todo eso en el medio, Desamparados visitará esta noche a Juventud Unida Universitario en San Luis, desde las 21,30. Un partido que tomó ribetes de clásico porque en cada choque, siempre ofrecen algo más. En esta temporada, en San Juan, Sportivo se dio el gustito contra la Juve. Le ganó bien y hoy, la realidad de ambos es otra lo que hace anticipar que no será tan sencillo como la ocasión anterior. Sportivo viene de dos derrotas consecutivas. Eso lo retrasó en las posiciones y hoy, debe volver con algo a San Juan. Juventud, entonado, se prendió en las posiciones de arriba, y quiere alargar su racha positiva. Ese será el choque de realidades.

En la cancha, Desamparados no renunciará nunca al modelo Tempesta pese a que varios ya empezaron a fruncirle el seño. Es que no solo se trató de perder con Belgrano y con Maipú. Jugaron otras cosas como el rendimiento ofensivo, el volumen de juego y la generación de jugadas. El técnico no se aparta de su visión y la mantiene. No cambia el modelo, apuesta a las dos líneas de cuatro y solamente retoca el medio con el adelantamiento de Hernán Lamberti a la posición de volante central, pero reforzandose atrás con la aparición de Lisandro Beratz. Como se ve, Tempesta no se regalará. Necesitado y todo, irá con su modelo y sin arriesgar demasiado.

Enfrente, ya mejor acomodado a la categoría, Juventud Unida repetirá prácticamente a los mismos once que vienen de ganar en la fecha anterior. Wilson Albarracín, que fue clave en la jornada pasada, ingresará por el lesionado Darío Husaín como único cambio en el equipo de Teté Quiroz. El resto, sin modificaciones confirmando que este es Juventud y cada día que pasa sabe más lo que quiere.

La Fecha:
El resto de la programación de la novena fecha se completará con los siguientes encuentros: Talleres-Sportivo Belgrano; Alumni de Villa María-Racing de Córdoba y Deportivo Maipú de Mendoza-Estudiantes de Río Cuarto.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario