-->

lunes, 25 de octubre de 2010

Sabor a reencuentro

La ansiedad había encontrado terreno fértil en un Desamparados que no perdía pero que tampoco ganaba. Un equipo que mostraba orden pero al que le faltaba pimienta para hacerse sentir en un Argentino A que no le quedaba grande para nada. Por eso ganar y, fundamentalmente, reencontrar cosas que parecían perdidas, eran fundamentales para que Desamparados volviera a ser el que todos quieren. Y una noche se le dio. Jugando el mejor partido de toda la temporada, con precisión, velocidad, actitud y voracidad, se despachó con un 3-1 que quedó corto sobre Estudiantes de Río Cuarto que nunca pudo encontrar la fórmula para contener el aluvión futbolístico que ahora sí mostró el equipo de Tempesta. Sportivo lo ganó de punta a punta. De principio a fin, con un primer tiempo enorme en el que debió haber hecho su ventaja pero en el que también adoleció de la frialdad necesaria como para definir todo lo que creo.

Con Hernán Lamberti como eje de todos los movimientos desde el centro del campo, más las proyecciones de Garrido y de Alvarez por los costados, Desamparados empezó a complicarle las cosas a los cordobeses desde el comienzo. Y así, todo fue sanjuanino. La movilidad de Pérez y Reinoso y el convencimiento colectivo del resto, puso a Estudiantes contra las cuerdas. Primero Pérez, luego Reinoso, más tarde Alvarez dilapidaron chances de gol clarísimas en esos primeros 45 minutos en los que Sportivo hizo todo, menos los goles.

En el complemento, la actitud y el rendimiento del conjunto Puyutano no varió. Más presión, más opciones, pero sin gol. La tuvo Pérez y no entró. Pero a los 13' la armaron desde la derecha, amagaron, le quedó servida a Reinoso y el mendocino no perdonó. Adentro. Por fin. Después de 335 minutos, Desamparados volvía al gol y se lo merecía. Era el final de una mufa para sus delanteros y el comienzo de una festejada victoria que se consolidaría luego con el penal que le hicieron a Santiago Ceballos y que Reinoso cambió por su segundo gol. Descoronaría a Estudiantes pero ya era anecdótico. Para colmo, como frutilla del postre de una noche que todos ansiaban vivir, Santi Ceballos decoró la historia poniendo en 3-1 final.

Sportivo volvió a ganar después de tres fechas. Por primera vez, convirtió más de dos goles y ahora, se acomodó en la tabla metiéndose en puestos de clasificación. Todo, en una noche en la que se reencontró con su estilo, con su mística y también con su gente. Demasiado como para que sea sólo un partido más.

Las claves
1 ACTITUD. Desamparados mostró otra forma para hacerse sentir como local. Mucha personalidad para poder hacerse dueño del partido.2 VOLUMEN. La arista más saliente de la producción de Desamparados pasó por la generación profunda y vertical de su juego ofensivo.
3 CONTUNDENCIA. La falta de gol era tema pendiente para Sportivo y apareció el potencial de sus delanteros para resolver el partido.

Goles de delanteros: El adiós a la mufa
4 goles a favor: uno solo hecho por un delantero (Cristian Pérez). Números que en la previa condenaban a toda la faceta ofensiva de Sportivo Desamparados que no perdía pero tampoco ganaba. Pasaron 335 minutos exactamente para que Desamparados volviera a festejar un gol pero lo trascendente pasó a ser que fue gol de un delantero: Emannuel Reinoso. El mendocino se acomodó, entró al área y definió cruzado ante Mancinelli. Una explosión para todos, pero especialmente para él. Y claro, 20 minutos después, Reinoso duplicó su cuenta y se convirtió en el primer jugador de este plantel que hace dos goles en la temporada. De plus, en el cierre, otro de los delanteros del plantel, Santiago Ceballos también gritó un gol como para decir que la mufa con los delanteros, ya es historia.

Darío Tempesta: "Fue un triunfo merecido"
El técnico de Desamparados, Darío Tempesta, analizó la vuelta a la victoria de su equipo después de tres partidos y lo hizo con la misma tranquilidad de siempre. Remarcando que estaba convencido que el gol iba a llegar y asumiendo que es un torneo parejo donde todos le pueden ganar a todos. "Creo que se dio un triunfo merecido para nosotros. En el entretiempo le dije a los muchachos que estábamos haciendo las cosas muy bien y que siguiéramos de esa forma. Más tarde o más temprano el gol tenía que llegar y así fue. Esta es una categoría muy pareja. Queda clara en que hoy (por ayer) perdió Talleres y nosotros vamos a ir allá con la ambición de poder traernos un buen resultado. Acá no existen los cucos", aseveró el DT del víbora.

Fuente: Diario de Cuyo



No hay comentarios:

Publicar un comentario