-->

lunes, 18 de octubre de 2010

Punto aparte en Sportivo

La ecuación ideal es meter todo en casa y sumar lo que se pueda afuera. Para Sportivo Desamparados, las cifras de su ecuación en esta temporada del Argentino A se habían subvertido. Afuera, de visitante, consiguió la misma cantidad de puntos de los que ha conseguido en San Juan. Una curiosidad que refleja los inconvenientes que se le presentan a la hora de generar juego cuando el rival lo espera. Pero claro, sumar siempre es bueno y después del paso por San Luis, la igualdad conseguida en el estadio de La Punta tiene aristas positivas que anímica y estadísticamente tendrán su peso en el futuro no muy lejano. Juventud hacía 5 fechas que no perdía y eso habla de su acomodamiento a la divisional, por esto también, para Sportivo tiene valor extra porque lo equilibra con respecto a los que marchan en el pelotón de punta de la Zona 2.

Estadísticamente, Desamparados tiene jugadas 9 fechas. Como visitante, jugó 5 partidos de los que ganó 1 (Estudiantes), empató 3 (Maipú, Juventud y Racing) y perdió uno solo (Belgrano). Logró 6 puntos sobre 15, con un porcentaje de efectividad del 40%. Como local, jugó 4 partidos de los que ganó 2 (Juventud y Alumni) y perdió los otros 2 (Talleres y Maipú), logrando 6 puntos de 12 en juego, con un índice del 50% de efectividad. Los números nunca mienten y sirven para dimensionar con absoluta certeza lo que se logró y lo que resta lograr.

Empatar en San Luis tiene valor agregado. Por el momento en el que llegaba, por el arrastre de dos derrotas en cadena y por las pretensiones a futuro, el punto ante Juventud será punto aparte. Porque reapareció la capacidad para generar juego en el mediocampo y, por fin, sus delanteros tuvieron la alimentación necesaria como para inquietar el arco visitante. Resta aún mejorar la contundencia y para eso, el punto logrado en San Luis no deja de ser un muy buen trampolín.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario